ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 07, 2017

Gorbacz: Quienes critican a Bertone “lo hacen desde la especulación política"

El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz opinó que quienes aprovechan el descontento de la población con las políticas del gobierno nacional para "ensuciar" la imagen de la gobernadora Rosana Bertone, "lo hacen desde la especulación política".


"Hoy es una jornada de paro que atraviesa todo el país y tiene sus propias consignas orientadas a cuestionar políticas del gobierno nacional", expuso Gorbacz en declaraciones a FM Centro. Consideró que "mucho se ha hablado" sobre lo que es la relación de la gobernadora Bertone con la gestión Macri, "a veces desde el desconocimiento y a veces desde la mala intención".

"No hay un solo fueguino que desconozca que esta es la provincia más dependiente de Nación, por varias razones -dijo el funcionario-. Una es que las administraciones de las últimas décadas nos llevaron a que el presupuesto de la provincia muchas veces no alcance ni siquiera para pagar los sueldos de los empleados públicos, por lo que la ayuda para pagar sueldos y ni que hablar de los recursos para obra pública, vienen de la mano de Nación. Y por otro lado, porque una parte de la economía de la provincia se sostiene con un régimen de promoción que también tiene resortes de decisión que son nacionales".

El Jefe de Gabinete interpretó que "en Tierra Del Fuego un gobernador que por cuestiones ideológicas o diferencias políticas se pelee con el gobierno nacional lo que está haciendo es hundir la isla en cinco minutos".

"Después, hay quienes aprovechan que hay gente en la provincia enojada, con razón, con el gobierno nacional, para tratar de ensuciar la imagen de la gobernadora o de sacar ventaja en un año electoral -criticó-. Pero lo hacen desde la especulación política y de la comodidad de no tener la responsabilidad que tiene la gobernadora".

"El resultado de esta relación es lo que se va viendo a diario -agregó-. Comparada Tierra del Fuego con otras provincias del país, hoy estamos en una situación de regularidad de pagos, de paz social y donde de a poco se va avanzando con obras públicas importantes".

"Uno no puede estar peleándose con la realidad. Cuando la mayoría vota a un presidente, hay que aceptarlo ", dijo. “No hay un acuerdo político con el gobierno nacional –expresó-. Lo que hay es un respeto de la legitimidad de cada uno”.

En otro orden, Gorbacz aseguró finalmente que "no está en los planes del Gobierno" tomar alguna medida en contra de las empresas electrónicas en relación a posibles incumplimientos del acuerdo que el año pasado AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) firmó con la Provincia para la constitución de un fideicomiso que iba a ser destinado a la realización de distintas obras.

"El Gobierno de la Provincia está enfocado en que se sostengan los puestos de trabajo y aumente la producción, por lo que no es momento para estar analizando ninguna medida que pueda perjudicar ese proceso", aseguró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates