ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 19, 2017

“Es importante que podamos generar las herramientas que empoderen social y económicamente a las mujeres de nuestra ciudad”

Así lo expresó la concejal Eugenia Duré en relación al proyecto que plantea la creación del  ‘Programa Municipal Mujeres Emprendedoras’ sosteniendo que  “ahora nos queda llevar a cabo el trabajo integral  con las Secretarías del Municipio, pero también es importante poder sumar a aquellos sectores de la sociedad a los que está apuntado este proyecto”.
Los Concejales mantuvieron una reunión con las secretarias de la Producción, y Promoción Social del Municipio, donde analizaron y evaluaron los proyectos que se encuentran en comisión sobre la creación del Programa Mujeres Emprendedoras.
Del encuentro también formaron parte la secretaria de la Producción Sonia Castiglione, como así también la secretaria de Promoción Social Analía Cubino.
En este sentido Duré consideró que “es muy importante que podamos generar desde el Concejo Deliberante las herramientas que empoderen social y económicamente a las mujeres de nuestra ciudad”, remarcó.
Asimismo señaló que  “este proyecto requiere todo nuestro compromiso en el fortalecimiento a mujeres con mayor grado de vulnerabilidad y es por eso que debemos garantizar el acompañamiento en todas las fases del proyecto, ya sea con  capacitaciones, orientaciones legales y contables,  como también en la parte económica”.
La concejal expreso que este proyecto “es un nuevo compromiso que asumimos como concejales en la inclusión de aquellas mujeres que no cuentan con un trabajo formal, pero además instrumentar al Estado Municipal en la resolución de los problemas económicos que estamos atravesando y que día a día se encrudecen”.
Por último, la concejal Duré sustentó que “lo que nosotros estamos planteando es que se destine un presupuesto específico a las emprendedoras, algo que venimos sosteniendo desde el análisis presupuestario y que creemos fundamental”, dijo, al tiempo que agregó que  “para esto también es primordial el trabajo territorial, el cual nos va a permitir no solo el trabajo transversal, sino también la creación de políticas públicas para el desarrollo y mantenimiento de autoempleo e integración de social de las mujeres de nuestra ciudad”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates