ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 11, 2017

El SUTEF se suma al paro convocado hoy por CTERA



Tras la violenta represión contra docentes bonaerenses el sindicato fueguino confirmó que hoy adhiere al paro de 24 horas decidido por CTERA. En Ushuaia realizarán una radio abierta mientras que, en Río Grande, protestarán en la Delegación del Ministerio de Educación.
RIO GRANDE.- La secretaria general del SUTEF en Río Grande, Verónica Andino, confirmó que el gremio fueguino se suma hoy al paro de 24 horas resuelto por CTERA a nivel nacional, tras la violenta represión contra docentes bonaerenses que intentaron instalar una “carpa blanca” frente al Congreso.
“Nuestros compañeros anoche, después de ver las imágenes y todo lo que estaba sucediendo, empezaron a consultar qué medidas se iban a tomar desde la organización en este sentido”, señaló Andino en relación a la violencia desatada antes de ayer contra un grupo de docentes en Buenos Aires.
En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, la dirigente dijo que “como las organizaciones nacionales anunciaron que se reunían hoy para definir este tema, obviamente esperamos la resolución de ellos y se ha comunicado esta medida de paro por 24 horas, que vamos a acompañar”.
“Repudiamos absolutamente lo que ha sucedido, pero sobre todo, porque no es una cuestión aislada. Esto ya viene sucediendo y pasó la semana pasada con los compañeros de AGR y con las movilizaciones en Panamericana, el día del paro nacional”, repasó.
Para Andino “esto es una práctica sistemática tanto del Gobierno nacional como del Gobierno provincial, porque en otros órdenes a nosotros nos ha sucedido lo mismo y nos sigue sucediendo”.
“La represión no es solo en la calle y con palos sino también a través de las persecuciones que sufrimos los docentes en las instituciones”, remarcó.
Recordando el apoyo de Mauricio Macri a una carpa docente instalada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, la docente remarcó que “cuando estaba en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el presidente Macri parece que creía que era una manera válida de reclamo, pero ahora manda a reprimir”.
“Es una práctica y una definición la que ha tomado el Gobierno y lo venimos diciendo también, que no hay ajuste sin represión y esta es la prueba más clara”, afirmó.
Sobre la convocatoria al paro, Andino detalló que los docentes se concentrarán hoy desde las 11:00 en Fadul y San Martín de la ciudad de Ushuaia, donde además realizarán una radio abierta; mientras que en Río Grande se manifestarán, en el mismo horario, en la Delegación del Ministerio de Educación.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates