ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 25, 2017

“El mensaje es intimidatorio y peligroso”

“El mensaje con el que el Ministro (Gorbacz) intenta disciplinar a los Intendentes es intimidatorio, peligroso y antidemocrático”, remarcó ayer el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, tras las declaraciones del jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, advirtiendo a los Intendentes sobre las consecuencias de mantener posiciones diferentes a Nación.
El funcionario municipal y subrayó que “las relaciones institucionales se construyen desde el respeto y la defensa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial, en la Carta Orgánica y en las leyes, no desde la renuncia a lo que creemos justo para agradar a quienes circunstancialmente ocupan cargos provinciales o nacionales y ganarnos así sus favores”.
“El Municipio de Río Grande no está en guerra con nadie y siempre prioriza el diálogo responsable para solucionar los problemas de la gente”, recalcó, pero resaltó que “ese diálogo sólo se sostiene estando de pie, discutiendo lo que hay que discutir como corresponde y no de rodillas para conseguir alguna prebenda”.
Asimismo, Runín objetó “la amenaza que deja traslucir el Ministro que sugiere que los Intendentes deben alinearse políticamente al Gobierno de Macri para no terminar como nuestra Provincia vecina”.
“No se entiende qué consecuencias nefastas puede sufrir nuestra población de mantenerse, según sus palabras, esta guerra que no es tal y que en todo caso es una discusión acerca de medidas que afectan negativamente a los vecinos de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, reflexionó.
Finalmente, el funcionario manifestó que “si la intención del Gobierno Provincial es defender la institucionalidad y apelar al diálogo encontrará toda la disposición del Municipio de Río Grande, pero siempre en un plano de igualdad donde se ponga en el centro la solución de los problemas de los vecinos de nuestra provincia”.
“Nos gustaría saber si algún funcionario del Gobierno Nacional comparte lo que declaró Leonardo Gorbacz, porque personalmente creo que roza la advertencia a los Intendentes y esto es lo más antidemocrático que he escuchado últimamente y se contradice con el discurso permanente del Gobierno de Cambiemos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates