ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 10, 2017

“El costo de generar un puesto de trabajo debería ser federal”, opinó Navarro

Desde la Cámara de Comercio de Río Grande advirtieron que los precios no pueden ser competitivos por la fuerte presión impositiva existente. Indicaron que los costos impositivos por generar un puesto laboral en Tierra del Fuego, son de alrededor de 4.000 pesos más que en el resto del País.
En comunicación con Fm La Isla, Diego Navarro consideró que, “no somos competitivos como País, porque la matriz económica es cara”.
“Van a abrir importación con la informática y no van a llegar nunca a ser competitivos, porque tenemos problemas impositivos”, opinó.
Navarro explicó que “los costos laborales” son muy elevados y aseguró que, “pagamos 60% más de cargas que la gente que tiene negocios en Buenos Aires, Córdoba o Rosario, con una diferencia de mercado abismal”.
En este sentido dijo que, “el comerciante de Buenos Aires, levanta el teléfono y el mismo proveedor le lleva la mercadería hasta la puerta de su negocio. Acá para tener la mercadería, hay que hacer la compra con tres o cuatro meses de anticipación y tener un depósito donde guardarlo”.
Navarro advirtió que esta situación, “no sé si justifica que Río Grande sea la ciudad más cara, pero creo que el costo de generar un puesto de trabajo debería ser federal”.
“Debería ser lo miso generar un puesto de trabajo en Tierra del Fuego que hacerlo en Jujuy o en Buenos Aires, no que me salga más caro, que el Estado me saque más dinero en Tierra del Fuego, cuando tengo que hacer un esfuerzo mayor para pagarle más salario al empleado”, detalló.
El representante de los comerciantes de Río Grande indicó que, “si el empleador genera un puesto de trabajo, al mes de marzo, en Buenos Aires me sale 7.000/ 8.000 pesos el costo laboral, en Tierra del Fuego 11.000/ 12.000 pesos”.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates