ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 21, 2017

Cura acusado de abuso aseguró que la acusación es un “complot difamatorio”

El abogado que representa a la querella en la denuncia contra el cura Cristian Vázquez imputado del presunto abuso de una jovencita, aseguró que no pudo presenciar la declaración indagatoria ante la negativa de la defensa, en este caso, del abogado Javier Da Fonseca. Además se mostró sorprendido porque el acusado "entró como si fuese una estrella" a Tribunales. Ratificó su convencimiento sobre la culpabilidad del sacerdote.

El Dr. Francisco Ibarra comenzó aclarando que no pudo estar presente en la indagatoria al cura Cristian Vázquez, acusado por el supuesto abuso de una menor, porque la defensa de Vázquez no avaló el pedido de Ibarra para presenciar el interrogatorio en su rol de abogado querellante. Luego, quien representa a la menor, señaló que lo sorprendió del sacerdote "la forma de llegar a Tribunales, como si fuese una estrella, cuando no había ninguna razón para que se oculte de esa forma y llegue al Juzgado con ese estilo", dijo refiriéndose a la decisión de ingresar al sacerdote oculto y preservándolo de la prensa y el público en general.
Luego expresó que también lo sorprendió la decisión del abogado Javier Da Fonseca, quien representa al eclesiástico, de no permitir la presencia de Ibarra en la indagatoria "supuestamente porque se sentía intimidado, pero yo creo que no intimido a nadie", dijo el abogado querellante, quien además señaló que nunca supo "que estaba dentro", como le sucedió a los periodistas presentes.
En declaraciones al programa radial "Tarde pero Seguro", Ibarra recordó que "hasta gobernadores en ejercicio" y otros funcionarios concurrieron a Tribunales "como cualquier hijo del vecino" a diferencia de lo que sucedió con Vázquez.
Según manifestó Ibarra en el expediente no hay "ningún pedido de protección" para el acusado de abuso y tampoco "hay motivo para pedirlo". Lo cierto es que ahora deberá esperar a poder acceder al expediente, para conocer la declaración del sacerdote, porque le negaron la posibilidad de estar presente.
Finalmente, consultado por las manifestaciones del abogado Da Fonseca acerca del inminente sobreseimiento de Vázquez, Ibarra respondió "estamos leyendo un expediente distinto" e insistió sobre la contundencia de las pruebas " que obran en el expediente", respecto de la culpabilidad del sacerdote Vázquez.

Información oficial


El doctor Sergio Dieguez, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, tomó este jueves declaración indagatoria a una persona identificado con las iniciales V,.C.A, quien se encuentra imputado por presunto abuso sexual.
Está acusado de haber abusado sexualmente de una joven de actuales 16 años de edad.
En la audiencia, que se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial ubicado en el barrio ex campamento YPF, el imputado aceptó ser indagado y por varias horas brindó su versión de los hechos por los que está siendo investigado.
El hombre negó la acusación; aseguró que nunca existió contacto físico con la menor y señaló que parte del período en el cual ocurrieron los sucesos, él se encontraba en otras provincias del país realizando actividades eclesiásticas.
Por otra parte, el imputado argumentó que la acusación que la menor realizó en su contra, en la que dio cuenta de la existencia de situaciones de abuso, podrían obedecer a que ella no aceptaba el vínculo afectivo que tenía con su madre.
Según la acusación el sujeto habría realizado tocamientos en la zona genital en ocasiones distintas, como también de haberla accedido carnalmente por vía vaginal, anal y oral en una ocasión.
Se habría aprovechado de la inmadurez sexual de la joven y demás por tratarse, el autor, de un ministro de culto, al momento en el que habrían ocurrido los episodios abusivos, ya que era el cura párroco de la iglesia a la que la menor concurría junto a su familia.
Los hechos descriptos podrían situarse temporalmente cuando la menor contaba con trece años de edad, en el mes de diciembre de 2012 y febrero del año 2013.
Para el fiscal Eduardo Tepedino la calificación legal de tales conductas están tipificadas en las figuras de abuso sexual simple (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (un hecho); ambas figuras agravadas porque fueron efectuadas por el ministro de un culto reconocido, cada uno de los cuales concursan materialmente entre sí, respecto de los cuales el sujeto deberá responder en calidad de autor.
Desde el inicio de la investigación, y a pedido del Ministerio Público Fiscal lograron concretarse numerosas medidas de prueba entre las cuales se destacan la realización de dos cámaras Gesell; pericia ginecológica y psicológica sobre la menor y una revisión psiquiátrica del imputado. La totalidad de las actuaciones, fueron efectuadas por parte de los profesionales que integran el cuerpo forense del Poder Judicial.
Asimismo y en virtud de los hechos que están siendo investigados con el objetivo de esclarecer el delito denunciado, se tomó declaración testimonial a aproximadamente quince personas, quienes podrían aportar datos fehacientes y concretos sobre la causa.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates