ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 18, 2017

Casi el 70 % de los que ingresaron por San Sebastián traían artículos de manera ilegal

Como cada fin de semana largo, miles de fueguino estuvieron en el paso Fronterizo de San Sebastián. Funcionarios de Aduana advirtieron que casi el 70 % de las personas quisieron pasar artículos de manera ilegal y destacaron la agresividad reinante.
En comunicación con Aire Libre Fm, la empleada de la Aduana Silvia Comis dijo que cuando la gente salía de la Provincia se les decía que, “cuando vuelvan traigan el ticket porque va a haber control afuera y adentro”.
“Empezaron a entrar entre el sábado a la tarde y el domingo a la mañana”, en total ingresaron a la Provincia 4.730 personas y un total de 1698 vehículos.
La funcionaria aduanera explicó que en el “paso 2” que es la aduana “como el lugar es chico se les pide a la gente que solo pase el propietario”, esto generó que la gente “nos faltara el respeto”.
En el exterior había dos agente controlando con la ayuda de gendarmería y las personas presentaban una gran resistencia a ser controlado y justificaban el ingreso de elementos por fuera de la ley.
Comis dijo que “casi 70 % quería evadir y un 30 % hacia las cosas bien” y recordó que se puede ingresar hasta 150 dólares por persona, “que incluye todo, no sólo electrónica sino también la ropa, comida, etc.” En este punto también manifestó que pedía “que los bebes tengan franquicia y no la tienen”.
“Se pide que la gente sea sincera y declare lo que trae y al pasarse de los 150 dólares se les cobra excedente”, recordó y lamentó que haya gente que cuando llega a la frontera no quiera pagar, que “chapeaba diciendo soy fulano o mengano. No me importa, no se le deja pasar nada a nadie, por más que sea diputado, senador, al contrario, son los que más tienen que dar el ejemplo”.
Comis aseveró que, “los que más tienen eran los que menos pagaban” y reiteró su malestar por “los insultos y faltas de respeto. Se creen que no somos humanos”.
“La gente quiere pasar y no controlar nada” dijo y detalló que “había gente que declaraba por una cosa y cuando se los revisaba tenía más cosas” sumado esto a que algunos “vienen con facturas truchas”.
Por ultimo indicó que la gente, “se ponen dos o tres camperas juntas para no declarar, esconden debajo de las sillas de bebé, debajo de los asientos, dentro de los corpiños, en los motores, en el doble fondo. Para ocultar tienen 80 mil lugares”.

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates