ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 25, 2017

Cambiemos, no: "No están los dos tercios para aprobar la alianza", advirtió el concejal Rossi

El vicepresidente del partido y concejal de Río Grande Paulino Rossi atribuyó las diferencias que quedaron expuestas en los medios dentro del radicalismo al “mismo proceso que se vivió en la última interna”, cuando se debatía la integración a la alianza nacional Cambiemos.

“La UCR es un partido federal nacional e integra un frente electoral, pero en Tierra del Fuego hay diferencias con las decisiones nacionales”, sostuvo por FM La Isla.

Recordó que es “la convención la que aprueba los frentes electorales y no están los votos de los dos tercios necesarios”. La oposición a Cambiemos no sería solamente de su sector, sino también de parte de los opositores internos que tienen la mayoría en el órgano partidario. “Estuvimos hablando con referentes de la lista que no fue con nosotros en las elecciones internas y se debate esto”.

La salida más probable es que “la UCR participe con la Lista 3, y obviamente los candidatos van a ir a las PASO, sin importar si es a través de un partido o un frente”.

“Cada distrito puede expresar su opinión y Tierra del Fuego históricamente ha sido un distrito crítico de las políticas que se llevan a nivel nacional”, recordó.

En cuanto a la posibilidad de una alianza con el MPF, a la que se oponen férreamente los legisladores Blanco y Martínez Allende, invitó a “ver la historia de distintos candidatos de la UCR. Nadie se puede asombrar, porque es un escenario posible y no sería la primera vez que sucede”, dijo, teniendo en cuenta que el propio Pablo Blanco fue compañero de fórmula a la gobernación del fallecido senador del MPF Jorge Garramuño.

Rossi aclaró que “como vicepresidente del comité provincia puedo dar una opinión personal, porque debo ser orgánico. Yo fui uno de los primeros que tuvo una postura crítica con las políticas de Cambiemos pero también tengo que entender que soy parte de una estructura partidaria y hay que respetar los procesos democráticos del partido”.

Reiteró que “no hay una postura homogénea de los convencionales, la convención tienen muchas personas con trayectoria y ninguno va a responder a una bajada de línea”, sentenció.

Agregó que no solamente los convencionales son críticos de las políticas del macrismo sino que “también hay muchos afiliados porque ven cómo han afectado las políticas nacionales a Tierra del Fuego. Es más, la misma Liliana Martínez Allende fue muy crítica de las políticas del gobierno nacional. Tierra del Fuego es una de las provincias más afectadas este último año y eso genera posturas que son entendibles. También entiendo al que es más orgánico y plantea que Cambiemos es la mejor alternativa. Mi obligación es charlar con todos los sectores y ver de qué manera llegar a un consenso, pero no va a haber una postura única de cara al mapa electoral que se viene”, adelantó.

Finalmente lamentó los enconos personales que impiden respaldar a un candidato bien posicionado como Federico Sciurano: “Para nosotros lo más lógico es trabajar para el candidato que esté mejor posicionado y cuesta mucho tener esta visión de construcción en la UCR porque hay cuestiones personales que se ponen por encima de lo partidario.  En esta próxima elección está en juego el crecimiento, y es el puntapié inicial, porque llegamos a pisos mínimos históricos y tenemos que demostrar vocación de construcción, no de destrucción por problemas personales”, concluyó.

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates