ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 24, 2017

Bertone recibió al Cónsul General de Italia en Bahía Blanca y acordaron trabajo conjunto en materia comercial y turística

La gobernadora Rosana Bertone recibió –este viernes- la visita protocolar del cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, y de su esposa Sonia Vital Fernández. Del encuentro participó, también, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, quien explicó que el encuentro fue planteado en el marco de "la política de la Gobernadora de mantener un vínculo y un contacto directo con las distintas embajadas y representaciones consulares, con las que tenemos interés de acercarnos y trabajar en agendas concretas". 

La funcionaria anotó que la idea es "focalizarnos en las colectividades que tienen presencia en nuestra Provincia", recordando que "en 1948 recibimos un buque lleno de inmigrantes italianos; así que es fundamental continuar trabajando y acercarnos más a ellos".
 
Además destacó que "el Cónsul manifestó que en noviembre se llevará adelante un encuentro relacionado con 'Energías renovables' aquí en Tierra del Fuego".
 
"Siempre este tipo de encuentros resulta sumamente beneficioso, tanto para nosotros como para, en este caso, el Consulado General en Bahía Blanca", observó y anotó que el diplomático "destacó el vuelo directo de Ushuaia a Bahía Blanca, que para nosotros es fundamental porque no tenemos que pasar por Buenos Aires".
 
La funcionaria subrayó también "el interés mutuo de trabajar en conjunto, tanto en materia comercial como turística".
 
"Ha sido una visita muy provechosa", expresó Petrarulo al finalizar el encuentro con Bertone, y consideró que "fue un momento importante para nosotros, porque estoy en la Argentina desde hace 6 meses y esta es mi primera visita oficial fuera de Bahía, y quería que fuese a Tierra del Fuego".
 
El Cónsul comentó que durante el encuentro con la Gobernadora "dialogamos sobre temas y proyectos que podemos profundizar en el futuro, tanto culturales, como comerciales, y turísticos".
 
"Queremos trabajar juntos para reforzar el vínculo que hay entre Italia, la comunidad italiana en Tierra del Fuego y Tierra del Fuego", aseveró, y destacó "el estupendo recibimiento que nos hizo la Gobernadora, poniendo todos los medios para que todos los proyectos conjuntos que tenemos los podamos llevar adelante".
 
"Realmente es el principio de una colaboración buena, fructífera y positiva, que beneficiará a la gente", manifestó el Diplomático.

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates