ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 10, 2017

Vecinos formalizaron el pedido para la municipalización de la margen sur

Vecinos de la margen sur que entregaron ante la presidencia de la Legislatura el pedido formal para que se vote una ley creando una nueva Municipalidad en el sector sur de Río Grande. Presentaron una nota acompañada con miles de firmas.

Sergio Fresia, Luis Barrera y Humberto Ggellerú; fueron algunos de los vecinos que se hicieron presentes ante la presidencia de la Legislatura para formalizar el pedido, en base a que  “la coparticipación que aportamos los vecinos, se diluye a lo grande que es toda la zona norte y recibimos mucho menos de lo que verdaderamente nos corresponde”.

El vecino Luis Barrera recordó que  “hemos escuchado a través de medios, el apoyo de la Gobernadora y del Vicegobernador que están de acuerdo, que es el tiempo justo para que el sector de margen sur representada por gente de la zona, que sean los que lleven adelante el avance en ese lugar”.

En el texto de la nota presentada ante la Presidencia de la Legislatura, lo vecinos solicitan que se instrumenten los mecanismos necesarios en base a las normas y leyes vigentes para sancionar la Autonomía Municipal del Sector Sur de Río Grande, lugar comprendido entre la ruta 3 y mar Argentino y el río Grande.

La población de la margen sur de Río Grande llegó por decisión política del gobierno del ex territorio nacional como una zona de “tránsito y espera”, con la promesa de la reubicación definitiva en los barrios que se estaban construyendo en la parte norte del río. Pero la realidad superó todo lo proyectado y la gran necesidad hizo que nacieran todos los barrios hoy existentes. En Río Grande ese gran espejo de agua que hoy nos separa se ha convertida en una frontera natural, la cual alimenta la dicotomía de los de este lado y los del otro lado, a pesar de ello, el empuje de vecinos, juntas vecinales, asociaciones civiles alzando sus voces, lucharon y hoy más allá de las decisiones política y económicas a otras zonas de la ciudad, así mismo hoy somos una gran ciudad de este lado del río.

Sr, Presidente, consideramos que para lograr el desarrollo genuino y erradicar las falencias que hoy padecemos en obras públicas, transporte, deporte, salud, servicios básicos, seguridad, entre otros, necesitamos tener autonomía política y económica que nos permita decidir los destinos de este sector de la ciudad. Además consideramos que con trabajo, gestión y compromiso de los actores políticos propios del sector, lograremos la ciudad que anhelamos y nos merecemos. Para no seguir siendo el patio trasero de la Municipalidad de Río Grande.

La nota lleva adjuntada 34 planillas con más de mil firmas de vecinos que respaldan el pedido.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates