ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 16, 2017

Una es en la cuenca Austral: Lanzarán dos licitaciones para producir petróleo en el Mar Argentino

El Ministerio de Energía de la Nación está avanzando en la redacción de dos pliegos licitatorios de campos offshore ubicados en la plataforma continental argentina. La intención de la cartera que dirige Juan José Aranguren es presentar en sociedad el primero de ellos durante el último bimestre del año. Será la primera compulsa pública internacional de áreas en el Mar Argentino que lance el Estado en más de 15 años.

Según informó el sitio Econojournal.com.ar, La primera licitación está prevista para noviembre o diciembre de este año y agrupará en orden de 6 a 10 bloques en la región sur de la plataforma, mayoritariamente emplazados en la cuenca Austral, que abarca a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. En tanto que en el segundo trimestre de 2018 se presentará una segunda licitación de campos en la fracción norte de la plataforma, con áreas en la cuenca Colorado Marina y del Salado. Así lo confirmó esta semana el ministro Juan José Aranguren durante su visita el Club del Petróleo.

El funcionario precisó que el 8 de abril la empresa Spectrum comenzará a registrar una campaña de sísmica 3D en la región norte del Mar Argentino, la más inexplorada en cuanto a su potencial hidrocarburífero.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates