ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 22, 2017

“Somos trabajadores esenciales, menos para el cobro”, dijeron desde ATSA

Trabajadores del hospital se encuentran en asamblea analizando las acciones a seguir luego de no arribar a un acuerdo con el gobierno. A diferencia de la semana anterior, la participación no es masiva. Aseguran que el aumento ofrecido por el ejecutivo es de, “1400 pesos en bruto a fin de año”.
En comunicación con Aire Libre Fm, el dirigente de ATSA Alejandro Pérez reafirmó el pedido de aumento diferencial para los empleados hospitalarios y subrayó el hecho del asueto que hay en Ushuaia que no alcanza a los trabajadores de la salud. “Somos trabajadores esenciales, menos para el cobro”, opinó.
En este sentido explicó que “el trabajador que va a recibir un aumento de 1500 pesos, contra 7000 pesos del que se va a su casa en el asueto (trabajador seco), tiene bronca”.
Pérez consideró que “hubo una práctica desleal del gobierno de la provincia en la distribución del presupuesto destinado al salario para los tres escalafones”.

El dirigente indicó que “el escalafón seco se ha beneficiado y absorbió parte de lo que hay que distribuir en el presupuesto a los otros escalafones”.
Por ultimo aseveró que la oferta salarial, excluyendo las guardias, es de “420 pesos al básico. Que de los 3012 pesos que tenemos en el recibo de sueldo, que lo tenían todos los trabajadores estatales, se trasforman en 420 pesos al básico, que con nuestros adicionales da un total de 4400 pesos para una categoría 10. A esto se le descuenta los 3012 pesos porque son absorbidos, reflejando un aumento final de 1400 pesos en bruto a fin de año”.
CAPS N° 7 en el barrio San Martín debió cerrar sus puertas debido a que se encentran desratizando

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates