ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 06, 2017

Se realizó el tradicional festejo de Carnaval en Río Grande



La celebración popular fue en el playón costanero frente al edificio municipal. Además de la tradicional fiesta del desfile de carnaval con decenas de comparsas y agrupaciones, se dispuso una jornada de juegos y atracciones para los más chicos.
Desde temprano los vecinos se comenzaron a congregar en familia para disfrutar de todo lo que se había dispuesto a lo largo del Paseo Costanero, con castillos inflables y atractivos especialmente organizados para los más chicos.
Luego fue el turno de las distintas murgas, comparsas, carrozas y números solitarios, que fueron protagonistas de esta nueva edición del festejo de Carnaval, que fue seguido por los vecinos a la vera de la zona costera.
Mucho color y ritmo en las presentaciones fue el denominador común la tradicional fiesta que ganó las calles de la ciudad este domingo por la tarde.
Hubo predominio de las danzas andinas, participaron distintas agrupaciones y asociaciones de bien público, desde organizaciones barriales, instituciones especiales hasta entidades solidarias, con coreografías para todas las edades. Acompañaron también representantes de Ushuaia y de la localidad chilena de Porvenir.
La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, destacó que “si bien el día no nos acompañó con el sol, la alegría y el calor de la gente suplieron ampliamente la tarde con una verdadera fiesta familiar, donde también los grupos participantes contaron gente de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores; con representantes no solo de Río Grande, sino también de Ushuaia y de Porvenir, Chile. La verdad es que fue una fiesta maravillosa y estamos gratamente sorprendidos por la respuesta del público”.
La funcionaria agregó que “el haber elegido el playón municipal aquí en la costanera también permite que la gente pueda interactuar con todo este entorno, la costa del mar y la zona del boulevard, con los productores que ofrecieron sus alimentos, todo esto genera una instancia de entretenimiento muy importante”.
La integrante del Gabinete municipal resaltó la participación de todas las áreas municipales en este evento, “todas ellas colaboraron para que sea una fiesta grande, como se merece la ciudad y no han medido esfuerzo para realizarlo y todo salió mejor de lo que esperábamos en este evento que se ha convertido en una fiesta tradicional de la provincia y también de la región sur, así que estamos muy contentos porque con el esfuerzo de todos los municipales se ha podido lograr la integración de todos los vecinos también”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates