ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 20, 2017

Rotura del gasoducto: Sigue la pérdida de gas pero "el venteo está controlado", dijo Defensa Civil

El director provincial de Defensa Civil, Claudio Fucito, aseguró hoy por Radio Nacional Ushuaia que “el venteo del gas está controlado y hay personal técnico de Camuzzi trabajando”, dado que después de la rotura, continúa la pérdida de gas en la zona.

“Hay un equipo que hace la medición correspondiente para ver la toxicidad”, dijo, sin ningún incidente por inhalación o personal afectado hasta el momento.

Por el momento no habrá corte del tránsito en la ruta 3, pero si llegara a haber algún inconveniente, esta alternativa “ya está convenida”, dijo.

Indicó que en el lugar trabaja “personal propio de Defensa Civil provincial, Tránsito y Transportes de la provincia, Policía de la provincia y también colabora Gendarmería. Por ahora el tránsito es normal por la ruta 3. El único corte se registró el sábado cuando se detectó la rotura. Se tuvo que trabajar con un corte de prevención hasta que vino el equipo de Camuzzi y realizó las mediciones correspondientes”, explicó.

Durante el fin de semana, dijo que “a toda la gente que llamó al 105 de defensa civil le explicamos que tratara de evitar salir a la ruta. Es una recomendación que se dio pero hubo un tránsito normal para un sábado y domingo. Como el día estuvo lindo, hubo mucho movimiento”, señaló, sin ningún inconveniente por la pérdida de gas.

Apuntó que están a la espera del equipamiento que requiere Camuzzi para la reparación, y prevén acompañar durante el traslado hasta el lugar de la rotura, tanto con personal de Defensa Civil como de Transportes.

Indicó que durante este traslado “no habría corte del tránsito en la ruta. No es para alarmar sino para acompañar ante cualquier problema de tránsito”.

“Estamos a la espera de lo que Camuzzi nos indique, porque es el responsable directo de la reparación y el manejo de la situación”, dijo Fucito, y señaló que “se espera una solución definitiva” de esta rotura.

Por el momento Camuzzi “trata de mantener con presión el gasoducto para que no se vea afectada la ciudad de Ushuaia”.

Respecto de las medidas de prevención en materia de tránsito, informó que “en el control policial a la salida de Ushuaia se da a aviso a los conductores. Esto ocurrió a mil metros de nuestro destacamento de Defensa Civil. Ayer reforzamos con ocho agentes, también Tránsito de la provincia mandó gente propia y se quedaron a hacer noche en el destacamento. Tenemos entre doce y catorce personas que trabajan en la seguridad y las recomendaciones para el tránsito”.

Finalmente aseguró que “no hubo inconvenientes por inhalación de gas ni intoxicados por la pérdida. Lo que sí avisamos a la población que el olor a gas es muy fuerte en la zona, porque lo desparrama el mismo viento”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates