ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 16, 2017

Plan del Millón: "No se pueden anunciar miles de puestos de trabajo en momentos de crisis", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella reclamó responsabilidad a las autoridades nacionales y provinciales, luego del anuncio de la creación de miles de puestos de trabajo con la implementación del Plan del Millón. Advirtió que puede generar una nueva ola migratoria, por la expectativa que genera en mucha gente desocupada en el continente, y la radicación de nuevas industrias, o la adaptación de las actuales, va a llevar tiempo.

“Uno escucha tantas noticias sobre la industria que ojalá se realicen. Hasta ahora la única realidad que vemos es el desempleo creciente, ya sea en la industria, en la construcción, en el comercio, en todos los sectores”, dijo el intendente a Radio Provincia.

“Todo anuncio está bueno pero uno espera que se haga realidad. Hay que ser muy precavido, porque en los momentos de crisis no se puede anunciar la creación de miles de puestos de trabajo, porque a veces no redundan en tanta cantidad de empleo. Hoy está todo automatizado y hay que ser precavidos y reales en lo que se está anunciando”, señaló, teniendo en cuenta la modalidad de la fabricación en el caso de las automotrices.

Si bien hay gente que se ha ido de la isla, indicó que “mucha gente se ha quedado”, y que siguen llegando del continente. “Nuestra oficina de empleo en el mes de enero atendió más de 1.600 personas y 400 eran nuevas. Sigue llegando mucha gente porque en el norte del país se está muy mal. Yo hablo desde la realidad y no desde los grandes anuncios. Hasta ahora no hay reactivación para nada”, subrayó.

Reiteró el pedido de “precaución” con los anuncios, por la expectativa que genera, con ejemplos cercanos de migraciones en años anteriores en busca de puestos de trabajo que no alcanzaron para todos, y el impacto que tiene “en la demanda de servicios, en el aumento de la inseguridad y la pobreza”.

“El año pasado atendimos diez mil familias, en asistencia social, y el crecimiento fue exponencial. La ayuda del programa alimentario municipal está arriba de las 2.300 familias”, planteó sobre el panorama de muchos fueguinos que no encuentran trabajo y no cubren sus necesidades básicas.

Asimismo, observó que a toda industria le lleva tiempo “radicarse, armar la infraestructura necesaria o adecuar la que tienen. Hablan de una inversión de cinco mil millones de dólares en cinco años, pero ¿qué hacemos mientras tanto?, porque la realidad es hoy”.

“Hay que ser muy precavido, porque no vaya a ser cosa que se siga anunciando que todas las empresas se van a radicar en Tierra del Fuego, siga llegando gente y no haya empleo. Sería una gran irresponsabilidad”, concluyó el intendente.

DESTACADA

Elecciones 2017: "Sería ilógico que Cambiemos gane en la provincia", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella consideró “ilógico” que la alianza Cambiemos logre una banca de diputados en la provincia de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates