ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 27, 2017

“Nuestra conductora indiscutible hoy es Cristina Fernández de Kirchner”

La concejal Miriam “Laly” Mora, integrante de la Multisectorial de Río Grande junto a gremios como la UOM, Petroleros Jerárquicos y “el propio intendente Melella”, aseguró que el fin es “resistir” mientras esperan el regreso al poder de la ex presidente. La definió como “la conductora indiscutible” y sumó al equipo al intendente Vuoto y los diputados fueguinos.

 La concejal Miriam “Laly” Mora se refirió por FM del Pueblo a la conformación de la Multisectorial en esta ciudad y señaló que “se estaba organizando desde el año pasado”, hasta su lanzamiento formal.
“Hay diferentes sectores gremiales, el primero en integrarla fue la UOM; ahora se está hablando de la CGT, estamos esperando respuestas del sector textil, del diputado Martín Pérez. La diputada Ana Luz Carol ya está dentro de la Multisectorial, también Moisés Solorza de Petroleros Jerárquicos. De nuestros compañeros está Jonatan Bogado, el mismo intendente Melella, Hugo Martínez, la concejal Verónica González”, enumeró.
“El año pasado vino a conversar el intendente Walter Vuoto junto con la concejal Duré, y están sumándose”, afirmó, sobre la incorporación a este sector que tiene como líder a la ex presidente Cristina Fernández.
“El fin de la Multisectorial es primero que nada resistir y seguir luchando contra los tarifazos y ajuste, más que nada esperando a la compañera Cristina y dándole nuestro apoyo desde Tierra del Fuego como Multisectorial”, expresó Mora.
Remarcó que todos los integrantes coinciden con que vuelva Cristina y “para eso fue creada la Multisectorial. Todos los que se van sumando es justamente para darle nuestro apoyo a Cristina”.
Como primeros pasos, dijo que hay “muchísimo trabajo y en estos días va a salir un documento sobre todo lo que está pasando, la soberanía sobre Malvinas, los tarifazos, los ajustes. Nos estamos preparando porque en abril viene otro tarifazo y sabemos que hay muchos compañeros que están pidiendo organización”. 

Cristina vuelve

La concejal aclaró que “no nos estamos preparando con esto para la campaña de Diputados ni estamos hablando de candidatos. Acá estamos hablando de una fuerza que se está formando para resistir y dar su postura frente a todo lo que está pasando, a todos los abusos y atropellos que se llevan adelante. Vemos cómo se está desmoronando el país y nuestra provincia también”.
Cuestionó al gobierno provincial que a su criterio tardíamente expresa su oposición al macrismo. “Sus ministros y algunos funcionarios dicen estar en contra, los mismos que dieron su voto a los fondos buitre en el Senado plantean que están en contra y hablan de atropellos de Nación. Ahora quieren defender la industria y tendrían que haberlo hecho un poco antes, no casi un año y medio después”.
“Nosotros tratamos de mantenernos siempre del mismo lado, con nuestras convicciones y reconociendo que todos los que han sido electos fueron por el FPV, conducido por Cristina. Nosotros nos mantenemos en que nuestra conductora indiscutible hoy es Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció.

Defensoría municipal

Por otra parte, elogió la decisión del intendente Melella de crear la defensoría municipal, presentada la semana pasada. Indicó que esto “se venía trabajando desde el año pasado, la concejal Verónica González había creado un proyecto y, reuniéndonos con el Ejecutivo, se llegó a esto”.
Apuntó que la defensoría “va a atender no solamente cuestiones de género, sino de discapacidad, de discriminación en el trabajo y los vecinos podrán asesorarse”.
“Nosotros recibimos muchos casos que pasaron por la justicia, como uno en particular donde le han quitado los hijos a una madre, dejando el padre en la casa porque la vivienda estaba a nombre de él. Esta señora el año pasado habló ante la comisión de género y contó que le dieron un turno para el psicólogo para el 2017”, recordó, sobre una víctima de violencia de género.
“Estas cosas no se hacen públicas y tenemos que proteger a todas estas personas. Hay que contener a muchas mujeres que no se animan a hacer la denuncia y asistirlas”, abogó, confiando en que se la elegido al personal adecuado para ponerlo al frente de la defensoría.

Tarifaria cajoneada

Por último se refirió al pedido del intendente Melella a los ediles para que se avance en el análisis de la tarifaria presentada el año pasado, y sin debate en comisión todavía. “Nosotros venimos trabajando desde la presentación de la tarifaria el año pasado con algunos concejales. Estuvimos haciendo modificaciones en algunos costos pero no es un trabajo que pueda salir de un día para otro. La situación no es fácil y hay que trabajar en lo que está pidiendo el Ejecutivo”, reclamó a sus pares.
La edil consideró que “no se puede evitar trabajar sobre los proyectos que envía el Ejecutivo, sea el proyecto que sea. Habrá que adecuarlo, modificarlo, pero hay que sentarse y hacerlo. Decir simplemente que no lo van a acompañar, es una irresponsabilidad, porque hay que sentarse a trabajar para mejorarlo”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates