ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 08, 2017

Multitudinaria manifestación en Río Grande

Acompañando la marcha nacional resuelta por la CGT contra la política económica del Gobierno Nacional, gremios privados y estatales de la Provincia se movilizaron en Río Grande. Pidieron, además, por la defensa de la industria nacional y los puestos laborales.

 Dirigentes y afiliados de gremios estatales y privados de la provincia se movilizaron ayer en esta ciudad, acompañando así la movilización resuelta por la Confederación General del Trabajo (CGT) en repudio a la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional.
La marcha sirvió, además, para reiterar el compromiso de todos los sectores en defensa de la industria nacional y los puestos laborales en Tierra del Fuego.
Mariano Tejeda, de la CGT, refirió que “esto no es un acto político, es un acto de los trabajadores”, dijo atacando “esta política nefasta que está llevando adelante Macri y quienes lo siguen”.
Agregó frases como “no se puede ir un fueguino más de la provincia” y el mensaje a la Nación de que “no vamos a soportar la apertura de importaciones”.
“Esta movilización es el principio de un compromiso de unidad”, remarcó el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, uno de los tres oradores del acto realizado en San Martín y Belgrano.
Para el actual diputado nacional, el paro docente en Buenos Aires y la medida adoptada hoy por la CGT demuestra que, “a lo largo y ancho del país los trabajadores y el pueblo están en contra de este modelo político y están dispuestos a enfrentarlo en la calle”.
“Estamos enfrentando al gobierno nacional y su política, pero también estamos enfrentando la complicidad del Gobierno provincial”, dijo Martínez, asegurando que aplican “políticas que intentan atropellar a los trabajadores y que van en contra de los derechos que nos ha costado mucho conseguir”.
Martínez sostuvo que los gremios de Tierra del Fuego “hemos iniciado un plan de lucha que será extenso y duro”, pero reclamó a los representantes sindicales “ser capaces de construir la unión y la solidaridad”.
“Nos han criticado porque tenemos discurso de barricada y porque decimos que estamos dispuestos a tomar las fábricas, y claro que lo vamos a hacer. Y tenemos el compromiso y la responsabilidad de defender los puestos de trabajo, por lo que no vamos a tener dudas ni nos va a temblar el pulso”, garantizó.
Promediando su discurso, Martínez destacó que “hemos iniciado un plan de lucha que será extenso, que será duro porque enfrente no solo están los patrones sino los gobiernos acompañados de todos y cada uno los que intentan con alguna mezquindad política sectorial beneficiarse aun a costa de su responsabilidad con los trabajadores”, señaló en referencia a varios representantes gremiales que están siendo cuestionados desde sus bases, en divisiones que se hicieron evidentes en la semana previa al paro, algunos de ellos con apoyos “a regañadientes”.
Agregó que “no queda duda que nuestra lucha es en contra de las políticas que intentan ir en contra de los derechos que nos ha costado mucho conseguir”. El diputado nacional recordó también que “hemos escrito parte de la historia dolorosa de la Tierra del Fuego defendiendo nuestros derechos”.
“Es necesario más que nunca entender y reconocer que hemos iniciado un plan de lucha que será duro, que será difícil porque enfrente no solo están los patrones, sino están los Gobiernos”, advirtió el metalúrgico.
Martínez dijo además que “esta movilización que hoy ha llenado las calles de Río Grande es el inicio de un compromiso de unidad”. Planteó que “es necesario, y así lo hemos discutido, que sean los trabajadores a través de las propias organizaciones” los que lleven adelante los reclamos.
Para el metalúrgico, “nos quieren convencer, con esta política de los gobiernos neoliberales, que los productos importados son mejores y más baratos, porque son el resultado de la explotación y el resultado de la negociación de los amigos del poder”.
La movilización fue acompañada, además, por los diputados nacionales Matías Rodríguez; Martín Pérez y Analuz Carol; así como la concejal María Eugenia Duré y funcionarios del Municipio.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates