ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 07, 2017

Movilización: "Es contra el gobierno nacional" y el "gobierno cómplice" de la provincia

El diputado nacional Oscar Martínez afirmó hoy por Radio Provincia la movilización de hoy es no sólo en contra de las políticas del gobierno nacional, sino contra “los cómplices” del gobierno de la provincia.
Aseguró que ya emigraron 500 familias del sector metalúrgico, como consecuencia de la desocupación, y marcó la necesidad de “defender el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego”.

Para el diputado hay una “política neoliberal que lleva adelante el gobierno nacional y tiene una actitud calcada en Tierra del Fuego”. Aseguró que ambos “tienen un acuerdo” para llevarla adelante, y aclaró que “por eso hoy nuestra movilización es contra las políticas del gobierno nacional pero también contra las políticas cómplices del gobierno provincial”.

En la gestión Bertone “no hemos encontrado acompañamiento, nos han intentado frenar con vallas, y es lamentable en un período de democracia”, dijo, previendo que “va a ser una lucha muy complicada porque hay intereses sectoriales de los que integran los distintos gabinetes, que van a seguir favoreciendo a sus amigos sin importar el costo, dejando entrar productos importados y destruyendo la industria nacional, porque esto se da en todo el país”, remarcó.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia detalló que la actividad comienza para la UOM a las 12:00, con la movilización de una columna de metalúrgicos desde el parque industrial hacia el centro de la ciudad, donde se concentrará el resto de las organizaciones. Estiman una demora de “una hora y media como máximo” hasta llegar a la concentración en San Martín y Belgrano. Allí habrá “un acto importante con distintos oradores”, que se terminarán de definir esta mañana.

“Entendemos que es una movilización que excede a nuestra organización y es parte de una convocatoria mucho más importante del movimiento obrero, que es necesario fortalecer y desarrollar”, remarcó.

Reiteró que “el paro y movilización en Río Grande pretende confrontar y enfrentar no sólo la política del gobierno nacional sino también la política del gobierno provincial, que ha estado ausente al momento de dar respuesta a los reclamos del sector obrero de los distintos estamentos, ya sea empleados públicos como empleados privados que reclaman hace tiempo una reunión con el Ejecutivo provincial”.

Dado que la gobernadora Bertone dijo estar abierta a propuestas y dio a conocer la elevación de un proyecto de decreto a Nación para diversificar la producción, el diputado recordó que “junto con Martín Pérez presentamos un proyecto en los primeros meses de gestión de este gobierno, para profundizar la conformación del polo tecnológico, equiparando con Manaos, aperturando los decretos 479 y 490 para dar posibilidad de radicación a nuevas industrias. Este decreto que ha presentado la gobernadora posiblemente sea una copia de eso. No hablaron con nosotros de este decreto y lo desconocemos abiertamente”, sostuvo.

Dio cuenta del impacto de la reducción del empleo, que ronda “el 40 y 50 por ciento” de la mano de obra estaba ocupada a diciembre de 2015. “En algunos establecimientos esto es más notorio y los niveles de producción son muy bajos”, manifestó.

“Tenemos registrado el número de trabajadores en cada establecimiento en cada período, y estamos contrastando con diciembre de 2015, donde podemos medir la política de ocupación generada por el gobierno anterior, que defendió la industria nacional y apostó al crecimiento de Tierra del Fuego”, comparó, apuntando que en ese momento “el 95% de los electrodomésticos que se consumían en el país eran fabricados en la provincia”.

El diputado sumó otra preocupación vinculada con el panorama para 2017, deslizando que en marzo no se reactivaría la actividad, sino casi sobre mitad de año. Este jueves, en la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial, “no hay previsto tratar grandes proyectos de producción, y algunos recién están presentados para dar inicio a fines del primer semestre, lo que genera más preocupación”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates