ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 09, 2017

Inclusión laboral de discapacitados: Provincia y Nación definen la complementación de programas



El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto al secretario de Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación donde definieron lineamientos para la complementación de programas provinciales y nacionales que propicien la inclusión laboral para las personas con discapacidad.

La gobernadora Rosana Bertone había anunciado el pasado 4 de diciembre reducciones de hasta el 60% en cargas impositivas al sector privado que de empleo a personas con discapacidad, lo que se sumará a las medidas impartidas por el MTEySS que eximen de aportes patronales hasta un 50% y aportan un porcentaje del salario de hasta $4800, incentivando así el empleo de personas con discapacidad.

Al respecto, Alejandro Rojo Vivot expresó que "lo que estamos haciendo es una política activa para favorecer que las personas con discapacidad ingresen al mercado laboral y lo hacemos en un trabajo conjunto con distintos organismos".
 
"Cuando una persona ingresa a un trabajo genera su propio dinero y se relaciona con el resto. Es una situación muy diferente a la de alguien que está en estado pasivo y queremos que las personas con discapacidad puedan generar sus propios ingresos" explicó Rojo Vivot.
 
A su turno, Gorbacz destacó que "la coordinación entre nuestros programas de reducción impositiva y los programas que ofrece el MTEYSS de la Nación, generan condiciones óptimas para que los empleadores de Tierra del Fuego incorporen personas con discapacidad, ya que el aporte del Estado para abonar esos salarios es muy importante en términos económicos".
 
Por su parte, la secretaria de Promoción de Responsabilidad Social Empresaria del MTEySS, Graciela Montani, informó que "durante el encuentro estuvimos presentes miembros de diferentes áreas y estamos trabajando en conjunto, venimos trabajando en diferentes líneas, pero siempre complementándonos en la promoción de la inserción laboral".
 
Durante el encuentro estuvo presente, además, el gerente Técnico Institucional de AREF, Bruno Francescoli, y por parte del MTEySS de nación participaron la directora General de Programas de Empleo y Formación Profesional, Mirna Liliana Allaman, la directora de Gestión de Beneficiarios, Laura Dedeu, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Sebastian Enchieme y la coordinadora de Políticas Activas de Empleo y Capacitación Laboral, Nahuel Bareiro.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates