ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 16, 2017

Horacio Catena: “Con esto no nos van a callar”

 Horacio Catena, uno de los principales dirigentes del SUTEF, junto a Raúl Arce, y otros quince gremialistas, se encuentran a pasos de la exoneración, luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara esta semana la quita de tutela sindical que resolvió la justicia laboral por la toma violenta de Casa de Gobierno en 2013.

Todavía se están analizando las instancias de apelación, pero mientras tanto, Catena asegura que “no es casual” que la justicia resuelva en el marco de la negociación salarial del sector docente. “Con esto no nos van a callar la boca” aseguró el dirigente..
“Nosotros denunciamos en el juicio de 2015 que este era un acuerdo entre Bertone y Ríos y no nos equivocamos. Creo que nadie cree que la justicia de la provincia es una justicia proba, independiente, todos sabemos cómo actúa la justicia”, señaló.
El sindicalista sostuvo que “no es casual bajo ningún punto de vista las decisiones judiciales que aparecen en el medio de la paritaria hacia dirigentes sindicales”.
Apuntó contra el Gobierno de la Provincia asegurando que “no me sorprende ni de Bertone ni de Arcando porque son fascistas”. Y añadió que “la característica de un gobierno fascista en democracia es esta, obviamente no es el fascismo de Hitler o Mussolini, son gobiernos actuales fascistas que se manejan con el miedo y hacen de la política una caja de la cual se sirven”.
Respecto a la decisión de la Cámara de Apelaciones que confirmó lo resuelto por la Cámara Laboral de Ushuaia en cuanto a la tutela sindical, indicó que “primero que si hay instancia de apelación los doctores Aciar y Rauch están trabajando en eso, entre otros cosas hay voto dividido de los jueces. Hay un voto que solo se limitó a adherir”.
También manifestó que la exclusión de tutela “no implica de por si la exoneración”, apuntando que esa es una “decisión política, un decreto que la Gobernadora puede o no hacer”.
Al ser una decisión política “nosotros nos disponemos a dar la batalla política necesaria”, afirmó. “Acá no es Horacio Catena o Raúl Arce, acá son 17 trabajadores y un precedente para el resto de la administración pública que no se la vamos a dejar regalada a Bertone, Arcando y demás”, dijo.
“La vamos a seguir peleando y haciendo todo lo necesario en la calle y en política para que este gobierno deje de hacer sufrir a la gente”, indicó además.
Por último manifestó que “con esto no nos van a callar la boca, nosotros vamos a seguir representando a la docencia, militando junto al resto de los trabajadores y dando la batalla política para que estos que son gobierno no vuelvan nunca más”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates