ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 06, 2017

Estacionamiento Medido Runín confirmó que en abril se comenzará a cobrar el sistema


El secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runín aseveró que durante el próximo mes de abril se comenzará con el cobro del sistema, como así también a infraccionar. Además remarcó que “quedará eximido del pago los inquilinos que viven en el radio donde se cobra el estacionamiento medido”. Respecto de la reducción del horario dijo que “no lo tenemos contemplado, y seguramente lo discutiremos nuevamente en el Concejo Deliberante”. También subrayó que es “un sistema muy amigable, estamos en un proceso de adaptación y queremos que se registre la mayor cantidad de vecinos posibles”.

 El secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runín se refirió a la demora en el inicio del cobro del estacionamiento medido, la situación de los inquilinos, como así también a la posibilidad de reducción del horario del cobro que se encuentra comprendido por ordenanza entre las 10 y las 20 horas, y el último día jueves el concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto pidiendo que se reduzca el mismo de 10 a 17 horas.
Por FM Aire Libre el funcionario municipal explicó que el sistema “se encuentra funcionando desde el primer día que arrancó, es decir desde el 1 de febrero, cuando fue activado, el sistema está funcionando normalmente, pero hay algunos planteos que han surgido naturalmente por la utilización del servicio, son circunstancias que se van dando a medida que el mismo se va desarrollando”, afirmó.
Entre los puntos que se encuentran en duda, señaló que el tema de los “locatarios es un de ellos, cuando el proyecto de ordenanza había sido enviado desde el Ejecutivo estaba incluido el tema de los inquilinos, fue aprobado, pero el texto hablaba de los locatarios de vivienda, fue una cuestión omitida involuntariamente, pero nos hemos puesto de acuerdo que esta situación que tiene que ver con los inquilinos van a estar abarcados por todos los que sean usuarios del estacionamiento medido como fue la intención desde el momento”.
“Si bien la ordenanza hoy por hoy se encuentran incluidos los propietarios, pero las personas que son locatarios, y se encuentran dentro del radio del estacionamiento medido, van a estar seccionadas tal como fue incluido desde un primer momento, pero fue un suceso involuntario, ahora cuando arranque el período de sesiones ordinarias esto va a ser remediado, y ya está hablado con los concejales, con lo cual las personas que alquilan no van a pagar el estacionamiento medido”, sostuvo.
Recordó que el proyecto original de estacionamiento medido establece “sesenta y cinco cuadras, y en esta primera etapa que fue implementada desde el 1º de enero son catorce cuadras del micro centro, que es el primer radio donde comenzó a funcionar el sistema desde el primer día de febrero”.

“En el mes de abril se comienza con el cobro”

Con respecto a partir de cuando se va a comenzar a cobrar el sistema, imprimió que será desde el “mes de abril”, dijo, al tiempo que mantuvo que uno quiere “lograr con el estacionamiento medido es poder lograr difundirlo de la mejor manera, que sea una tecnología amigable, es un sistema muy practico a la hora de usarlo, y no tiene dificultad al momento de su aplicación, pero durante todo el mes de marzo no se van a aplicar infracciones”, refirió.
Consultado sobre la reducción del horario de aplicación del estacionamiento medido solicitado por el concejal Raúl von der Thusen, expresó que “será un tema que deberemos discutir en el ámbito de la comisión del Concejo Deliberante, este es un proyecto de ordenanza que fue tratado, debatido, y largamente conversado durante muchas reuniones de comisión el año pasado, pero esta nueva propuesta que hay de un concejal habrá que discutirla, teniendo en cuenta que el fin del estacionamiento medido es que haya una rotación vehicular, que tiende a la fluidez del tránsito y que haya lugar para estacionar en los horarios que uno necesita realizar trámites, con lo cual será un tema a conversar en los próximos días, y seguramente llegaremos a la mejor decisión”, confío.
También se refirió a la implementación del sistema a través de los teléfonos celulares, para lo cual dijo que “no hay ningún inconveniente en poder bajar la aplicación, hasta el momento no ha habido inconvenientes en todas las opciones de celulares smarthphones que tenemos, al principio por ahí había algún usuario en particular, cuando nos ha realizado algún reclamo, nosotros lo elevamos a la Universidad, la Universidad nos han dado la respuesta y se ha solucionado el problema, por lo cual entendemos que hasta ahora no ha habido mayores inconvenientes”, explicó.
Finalmente aseveró que los comercios para comprar los minutos de estacionamiento son “quince los locales adheridos, cuando uno baja la aplicación, hay una pestaña donde marca un mapa de todos los lugares en los cuales están”, concluyó.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates