ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 29, 2017

El viernes Mirgor desvinculará parte de su personal contratado



Desde la UOM confirmaron que habrá una caída de contratos de personas que trabajan para la fábrica de celulares IATEC del grupo Mirgor. La empresa no tiene previsto inicio de producción para este año. Negocian para que la cantidad de personas desvinculadas sea la menor posible.
En comunicación con Aire Libre Fm, el secretario de organización del UOM Río Grande, Ángel Gordillo confirmó que desde la empresa le informaron que, “hay varias líneas que van a dejar de producir y que van a caer una cantidad de contratos. No sabemos la cantidad exacta”.
A partir del viernes la empresa desvinculará parte de su personal contratado porque, “va a dejar de producir algunas líneas de celulares, que es donde hay más trabajadores”.
El gremialista se negó a afirmar la cantidad exacta de desvinculaciones ya que, “estamos discutiendo con la empresa, para que sea la menor cantidad posible”.
La realidad indica que IATEC tiene, “424 compañeros contratados y la empresa manifestó que son algunos contratos, no la totalidad”. Estos trabajadores dejarán de producir celulares marca SAMSUNG.
La producción que están realizando corresponde al año 2016 y los despidos se deben a que “se va terminando lo que tenían para fabricar, porque 2017 hasta el momento no tenemos ningún proyecto de algún inicio de producción dentro de la empresa”.
Gordillo explicó que si bien, “se presentaron dos inicio, todavía no se lanzó ninguno, se está fabricando para atrás, lo que no se pudo fabricar”.
En cuanto a estos pedidos de inicio de producción, aclaró que “no quiere decir que vayan a generar nuevos puestos de trabajo, sino que pueden suplantar lo que está”.
El gremialista reiteró que, “cada día que pasa la situación de los industriales se va a empeorar más” y lamentó que “desde las empresas y el gobierno salen a hacer anuncios que no son reales”.
Por último se refirió a la situación de la empresa FAMAR, quien tiene a su personal trabajando en horario reducido y que días atrás se conoció que estaban convocando trabajadores. “Fue una irresponsabilidad de esa empresa hacer ese anuncio, generando expectativas a los compañeros, cuando no las tiene”.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates