ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 16, 2017

El vicegobernador Arcando apoyó el anuncio de Nación

“Estoy satisfecho con los anuncios realizados por el Presidente”, resaltó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento de la ambiciosa iniciativa del gobierno nacional de fabricar un millón de automóviles.

Arcando, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, señaló que “desde el inicio de la gestión, hicimos sucesivos aportes para estabilizar el nivel de producción de nuestras industrias” e hizo hincapié que “la mayoría de estos proyectos, tenían como objeto garantizar la estabilidad jurídica del régimen de promoción y, lo más importante, propusimos que a partir de nuestra capacidad instalada, se le diera funcionalidad a otras ramas industriales”.
Para el vicegobernador Arcando, mucho han tenido que ver, en este anuncio, los aportes realizados por Tierra del Fuego y resaltó que “hemos sido constantes en nuestros planteos para que se complemente la ley 19640 a otros procesos industriales”. En este sentido, apuntó: “Y es así que desde el primer momento, tuvimos a la industria automotriz como un sector que se ajusta perfectamente a nuestro potencial industrial y a las posibilidades de fabricar partes que en la actualidad se importan”.
En tanto el ministro Caballero lo consideró auspicioso para la provincia, ya que la industria fueguina “tiene una capacidad instalada muy fuerte” para incorporarse a este proceso.
“Es un plan que motiva mucho al sector industrial”, aseguró el funcionario tras el acto en el que se plasmó este acuerdo que “busca mejorar la competitividad del sector automotriz y llegar al millón de autos”.
Caballero resaltó que “todos los involucrados en el sector automotriz lo hayan firmado, lo que es un compromiso que cada uno asume para que esto sea una realidad”.
Evaluó que para Tierra del Fuego esto significa “una expectativa de crecimiento, porque si crece el sector automotriz, si crece la producción en la Argentina, eso nos va a favorecer a todos”.
Explicó que uno de los objetivos es que “el 35 % de las piezas de un automóvil sean argentinas, lo que va en consonancia con lo que estamos proponiendo con la Gobernadora en este proyecto de decreto de reapertura de la industria, porque tenemos una capacidad instalada muy fuerte como para poder incorporarnos al sector automotriz con más fuerza”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates