ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 16, 2017

Dirigentes sin tutela sindical: “Es importante que funcionen las instituciones” dijo Gorbacz

El Jefe de Gabinete opinó sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó la quita de la tutela sindical a 17 dirigentes. “Es bueno que la justicia actúe de manera independiente, pero no hay de parte del Gobierno ninguna consideración especial, tenemos otras prioridades”, aseguró.
USHUAIA.- Leonardo Gorbacz, ministro Coordinador del Gobierno de Tierra del Fuego, opinó sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó la quita de la tutela sindical a 17 dirigentes gremiales que ocuparon Casa de Gobierno de manera violenta en 2013, entre ellos Raúl Arce y Horacio Catena.

“No he visto el fallo, tomé conocimiento primero a través de los medios de comunicación y luego vi una comunicación oficial del Poder Judicial donde la Cámara de Apelaciones habría confirmado el fallo de primera instancia excluyendo de la tutela sindical a Horacio Catena y Raúl Arce. Entiendo yo que quedará alguna instancia o no de apelación para que quede firme la exoneración de algunos dirigentes sindicales que ocuparon en algún momento de manera violenta la Casa de Gobierno”, dijo.
El funcionario sostuvo que “para el Gobierno es en principio un hecho importante que funcionen las instituciones, que la justicia actúe de manera independiente”; entendiendo que en Tierra del Fuego “cualquier persona con fuero o sin fuero sindical, dirigente político, cualquiera que cometa un delito pueda ser analizado por la justicia como corresponde, y si corresponde una sanción que se lleve adelante”.
Sin embargo Gorbacz aseguró que “no hay de parte del Gobierno ninguna consideración respecto a la situación puntual de Catena y de Arce”. Y remarcó que “nosotros tenemos otras prioridades y otros temas en los que nos estamos concentrando, que tienen que ver con resolver la cuestión del empleo que se ha visto amenazado en el último tiempo por algunas medidas del Gobierno nacional que no nos han favorecido y tratar de construir una paz que a Tierra del Fuego hace mucho le viene haciendo falta”.
El Ministro afirmó en este orden que “ese estado de conflictividad permanente ha sido responsable de que una provincia con enormes potencialidades no se haya podido desarrollar” y valoró que “si la actuación normal de la justicia ayuda a construir una sociedad más pacífica, me parece bueno para todos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates