ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 28, 2017

Cura imputado de abuso sexual: El 20 de abril será la indagatoria

Así lo confirmó el abogado Francisco Ibarra quien representa a la familia de la joven presuntamente abusada. Se trata del sacerdote Cristian Vázquez, quien ya había sido notificado de derechos y garantías procesales en función de la causa que se inició en su contra. La semana pasada, asumió la querella el Dr. Francisco Ibarra y luego, la víctima amplió su declaración testimonial. Ahora, se dispuso que el 20 de abril se realice la declaración indagatoria del sacerdote.

 El abogado Francisco Ibarra, quien asumió la querella la semana pasada, hizo declaraciones a Radio Fueguina, lugar en que confirmó que “se han realizado las medidas probatorias que se habían pedido y el señor Juez ha dispuesto la indagatoria para el mes que viene”, explicó Ibarra y confirmó que la fecha será el 20 de abril.
Asimismo, el letrado indicó que existe un cúmulo de pruebas y de declaraciones testimoniales que han sido corroboradas” además de la ampliación de la declaración de la menor, la cual se efectuó en Cámara Gesel, lo cual “terminó de acreditar esto”.
“Está individualizado quién fue, cómo fue y en qué consistió el hecho”, indicó el abogado que representa a la familia, quien además, se mostró confiado en lograr que el caso prospere y negó sentirse presionado al llevar al banquillo a un miembro de la Iglesia.

El caso

La denuncia fue radicada esta semana por parte de la madre de la menor que al momento del hecho, enero de 2013, tenía 12 años, situación que la progenitora aseguró haber desconocido.
La mujer dio cuenta que era parte de la feligresía de este sacerdote en una parroquia céntrica, con el cual incluso llegó a mantener una relación personal, y que en una oportunidad su hija de 12 años visitó la vivienda del religioso, en la zona de Chacra II.
La denunciante expresó que el hombre habría abusado sexualmente de la menor en aquella oportunidad y que luego la menor habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas, las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra, según lo que habrían acompañado como prueba en sede judicial.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates