ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 09, 2017

Convenio con ANSES: Blanco cargó contra los que "levantan fantasmas que no existen"



El legislador radical Pablo Blanco consideró hoy por Radio Nacional Ushuaia que el legislador Pablo Villegas (MPF) “viene a levantar fantasmas que no existen”, tras sus advertencias sobre el avance a la armonización de la caja con la ratificación del convenio entre el gobierno y ANSES.

Lo acusó de “tener mala memoria” porque “dice que con este acuerdo se sostiene la determinación del haber en base a 120 meses y es lo que él votó con la modificación del régimen previsional. Dice que con esto se quitan las compensaciones y él votó eso. Hay una serie de situaciones que enumera como armonización de la caja, que son todas las medidas que se votaron en la ley 1076”, aseveró.

“Este convenio tenía vencimiento el 31 de diciembre y lo que hace es ratificar lo que establece la ley de reforma del sistema previsional 1076. No me parece correcto crear una situación que no es cierta, porque todo lo que dice el convenio es en base a lo que la Legislatura aprobó el año pasado”, insistió, remarcando que Villegas fue uno de los que acompañó, y agregó que en este convenio “en ningún lado habla de transferencia”.

Consultado acerca de si impediría eliminar los descuentos salariales para el fondo solidario, respondió que “no es cierto. En ningún lado dice que no se puede. Lo que dice es que la provincia se compromete a no dictar normas que agraven el déficit de la caja. Bajo ningún punto de vista la modificación del aporte solidario cambia la situación deficitaria del instituto, en todo caso estaría modificando la fuente de financiamiento para cubrir un déficit”, sostuvo.

“Algunos hablan de acuerdo a lo que otros quieren escuchar o son arrepentidos de lo que hicieron. No son capaces de decir que creen que lo que votaron estaba erróneo y se equivocaron, y buscan otras excusas. Pretenden cargar responsabilidades en los que no piensan igual que ellos”, disparó contra el mopofista.

Por otra parte, dio a conocer las expectativas que alberga para que se apruebe la eliminación de estos descuentos al sector pasivo, a partir de la propuesta del bloque radical para derogar el aporte al fondo solidario. Bahntje dijo que debe continuar este aporte para no agravar el déficit, pero el legislador marcó su disidencia: “Yo no coincido con lo que dice el presidente del instituto. En el presupuesto 2017 hay previstos 90 millones como ingreso por utilidades del BTF, y yo tengo casi la certeza de que las utilidades del banco superan los 200 millones. El 50% de esas utilidades va a rentas generales y supera ampliamente el aporte de los pasivos. También el presidente dijo que el aporte de los pasivos era de 90 millones y son 69 millones. Una cosa es la realidad y otra cosa es el criterio del presidente”, subrayó. 

“Nosotros presentamos este proyecto y lo vamos a defender. Veremos después si está la voluntad de la mayoría para aprobarlo. Ahora hemos encontrado una fuente de financiamiento real que puede reemplazar tranquilamente el aporte de los jubilados”, aseveró.

Ante la defensa que hizo Bahntje de estos descuentos, porque se aplican a las jubilaciones más altas, replicó que “él tiene un concepto muy particular, pero los montos de las jubilaciones son legales”.

Blanco espera abordar el debate de esta propuesta “en el transcurso de este mes, pero no quiero generar expectativas. No voy a salir a prometer nada si no hay consenso. Esperamos en el mes de marzo tener un dictamen, trabajando con la verdad, no con la mentira o con lo que muchos quieren escuchar”, dijo.

Se le preguntó si dialogó con oficialismo, que tiene facultad de veto en caso de que la mayoría legislativa apruebe la eliminación del aporte. “Yo no presento proyectos para quedar bien. Hemos estado hablando y no tengo el sí, pero tengo esperanzas de poder tenerlo”, respondió.

Insistió en que esta modificación no colisiona con el compromiso que asume el gobierno ante ANSES en el convenio firmado en diciembre pasado. “Tengo entendido que de ese convenio se recibió el 50% y resta otro 50%. Ese convenio tuvo vencimiento el 31 de diciembre y las discusiones para los años siguientes están en el marco de la ley de reparación histórica de los jubilados”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates