ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 31, 2017

Concejales aprobaron modificaciones al sistema de estacionamiento medido

El concejal radical Paulino Rossi informó por FM La Isla sobre los cambios aprobados en la sesión de ayer a la ordenanza de estacionamiento medido, atendiendo reclamos de la Cámara de Comercio por el efecto negativo en los establecimientos de la zona céntrica.
Dijo que se modificó la franja horaria, que en la zona comercial de La Plaza, donde se implementa la prueba piloto, el horario se extendía hasta las 20:00. “Ahora será hasta las 18:00 y es lógico, porque termina la tarea bancaria y los empleados de la administración pública”, señaló el edil.

“Recién ahora tuvimos la información de los niveles de ocupación y son estadísticas que se realizaron estos meses”, argumentó sobre la modificación, y reconoció que se tuvo en cuenta “la postura de la Cámara de Comercio, que sostiene que se podría fomentar un poco más la actividad. Veremos el comportamiento ahora con el cambio de franja horaria”.

En junio se prevé “hacer un replanteo, en función del impacto de este cambio” y desde el Concejo dejaron en claro que no quieren sumar complicaciones a la crisis: “Estamos atravesados por una crisis y no queremos ser un factor más de complicación para el comercio. La ordenanza tiene que ver con la posibilidad de generar lugares para estacionar”, subrayó sobre la finalidad.

Agregó que se complementan los cambios con otro reclamo del sector del comercio, “sobre todo de los quioscos, panaderías, donde sí puede cambiar la decisión del comprador si tiene que pagar diez pesos de estacionamiento para comprar pan o algún producto del quiosco. En este caso puede generar un efecto distorsivo y hay un plazo de 90 días al Ejecutivo para que se empiece a cobrar a partir del minuto 11. Si se hace un trámite rápido, de menos de diez minutos, no se paga nada”.

La tercera modificación atiende el reclamo de los propietarios e inquilinos de las zonas afectadas por el estacionamiento medido. En este caso se va a admitir “un vehículo por vivienda en la cuadra donde viven”, que podrán estacionar gratis.

Se le consultó si la recaudación del estacionamiento medido puede solventar los subsidios al transporte público,  ahora en manos de la empresa Angus y con un gran aporte del estado por este concepto: Rossi indicó que se tomó “la decisión política de no incrementar la tarifa y hay un aporte muy fuerte en subsidios de parte del estado, porque debemos tener un servicio de calidad”, pero aclaró que el estacionamiento medido no cubrirá este gasto.

“Algo colabora pero no alcanza para cubrir el subsidio. Hablamos de un millón y medio de pesos por mes, aproximadamente, y no da esa ecuación el estacionamiento medido”, afirmó.

Respecto de la implementación de todas las cuadras del circuito, no hay plazos todavía: “Son 64 cuadras y ahora estamos en 12. Falta implementar muchísimo y el plazo depende de la capacidad operativa del Municipio. Es un duro proceso de aprendizaje y ojalá se puedan achicar los tiempos. En estos meses tenemos casi dos mil descargas de la aplicación y esperamos que se termine de implementar de la manera menos traumática”, deseó el concejal.

“El efecto real lo vamos a ver cuando estén todas las cuadras y veremos cómo evoluciona en la zona céntrica alcanzada”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates