ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 23, 2017

Aumentos por decreto: La gobernadora Bertone no quiere "dilatar la discusión"

La gobernadora Rosana Bertone fue consultada sobre el avance de las paritarias con los gremios estatales y aseguró que en algunos casos se está cerca del acuerdo y trabaja “en correcciones”. Indicó que tiene “expectativa de que los sectores vayan dialogando como hasta ahora en paritarias, que han sido positivas, tomando como referencia otros años donde era imposible discutir en una comisión”, expresó por FM Del Sur.
Destacó “la disposición del sector gremial. Ha sido importante para poder trabajar, más allá de que en algún caso no nos hemos puesto de acuerdo”, sin embargo prevé no dilatar más las negociaciones, para pagar cuanto antes el aumento, por lo que en breve se conocerían los decretos.

“Yo tengo expectativas de acordar, pero tampoco quiero dilatar esto porque percibo que hay una crisis económica que persiste a nivel nacional y, en el caso de Tierra del Fuego, yo querría liquidar cuanto antes el aumento en los sueldos”, sostuvo, poniendo marzo como límite para poder liquidar los primeros días de abril. 

“La gente necesita mejorar su capacidad adquisitiva y hay un punto en que la discusión debe terminar”, sentenció.

“El ciudadano, el servidor público, el trabajador, merece tener ese aumento en su bolsillo”, dijo la gobernadora.

Respecto del diálogo con los intendentes, marcó un acercamiento con Walter Vuoto, por la conducta que tuvo durante la emergencia en la ciudad de Ushuaia por la rotura del gasoducto. “Según ha ido expresando el vicegobernador, hemos tenido una muy buena predisposición por parte del intendente de Ushuaia en toda la conflictividad con respecto al gas, ha adherido a las medidas de asueto que hemos tenido, también han avanzando mucho en la organización de los juegos de paddle, porque en Deportes se trabaja muy bien y lo quiero recalcar. Más allá de las diferencias, se pueden buscar puntos de encuentro, que son a favor de nuestros jóvenes”, manifestó.

Consideró que estos gestos “ayudan a que las reuniones se puedan concretar y abordar otros temas que son imprescindibles para avanzar en obras de infraestructura y las demandas que tienen los intendentes”.

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates