ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 17, 2017

Anuncios del gobierno nacional: "No se puede jugar con la expectativa de la gente", dijo Pérez

Para el diputado del Frente Para la Victoria por Tierra del Fuego, Martín Pérez, no existen indicadores de reactivación económica. Cuestionó los distintos anuncios del gobierno nacional y aseguró que los diputados no tienen información alguna respecto del Plan Patagonia. Adelantó que se preparan consultas para la próxima exposición del Jefe de Gabinete ante el pleno de la Cámara Baja. 

Para el parlamentario fueguino las políticas nacionales ha “traído aparejada y tiene como consecuencia lo que sucede en Tierra del Fuego”.

“No vemos ningún indicador que nos muestre reactivación en la economía nacional” aseguró Pérez en contacto con FM La Isla. El diputado advirtió que no se visualiza reactivación económica, “más bien lo que observamos es que parece más bien una ficción la situación de la que habla el presidente Mauricio Macri”. 

Pérez recordó que en la provincia “todos los días vecinos de nuestra ciudad se quedan sin trabajo. En una fábrica, un comercio, o cualquier tipo de actividad. La caída de la economía no ha frenado, la pérdida de puestos de trabajo tampoco” apuntó.

Para el parlamentario “las decisiones que se han llevado adelante en materia de precios ha sido vergonzosa” y resaltó que “la poca actividad comercial que existía se frenó  a partir de la quita de las cuotas sin interés”. 

“No conozco una sola estadística, ni oficial ni extraoficial que muestre que se haya creado un solo puesto de trabajo en el último trimestre, y menos aún  en lo que va del año” aseguró Pérez. 

“Lo que sí observamos es un conjunto de anuncios interesantes a los oídos de algún distraído que por falta de conocimiento o desinformación; le quieren hacer creer a la gente de una supuesta reactivación o de la puesta en marcha de algunos programas” sentenció el diputado. 

El representante fueguino en la Cámara Baja comentó además que “anunciaron el Plan Patagonia, un anuncio grandilocuente con todos los gobernadores de la Patagonia” y cuestionó que “según lo que tenemos entendido nosotros, han firmado un acta que no dice absolutamente nada”.

“No sé si alguien puede detallar el Plan Patagonia porque nosotros, al menos los diputados, lo desconocemos absolutamente” insistió Pérez. 

Apuntó sus críticas contra “este anuncio sobre el plan automotriz que según los números que plantea el propio gobierno en el 2019 llegaría a producir la misma cantidad de autos que se estaba produciendo en 2011”. 

El diputado consideró “hay un  problema que tiene que ver con una cuestión de fondo, que tiene que ver con una implementación de un modelo económico de ajuste sostenido y lo que hace es corroer permanentemente la Industria Nacional y sobre todo el mercado interno de consumo” algo que específicamente  a Tierra del Fuego “nos ha perjudicado notoriamente”.

“Uno no observa que eso cambie, que se estén generando políticas para los sectores medios, los sectores medios bajos” cuestionó el diputado, “menos aún de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. 

Para el parlamentario “no se puede jugar con la expectativa de la gente con un grado de irresponsabilidad muy grande” en referencia de los anuncios de nuevas producciones. “De todas maneras, el gran problema que tiene nuestra industria no pasa por hacer una medida o un cambio en un decreto puntual” analizó el diputado, “me parece que pasa desde el punto de vista económico, por la imperiosa necesidad que la economía reactive, se fortalezca el mercado interno local”.

“No se observa una sola política por parte del Gobierno de Mauricio Macri que vaya en esa sintonía” sintetizó Pérez quien adelantó que la semana próxima el Jefe de Gabinete Marcos Peña estará en el recinto para brindar ante los diputados el informe de gestión. 

“Nosotros hemos elaborado un conjunto de preguntas, no solamente del tema Industrial” adelantó Pérez, a su vez recordó que anteriormente fue consultado  “por ejemplo de una obra que es muy importante que es el interconectado eléctrico nacional. Es algo muy importante para destacar, es una obra que ha frenado la Nación. Es una obra que venía encaminada desde el Gobierno Anterior y es muy prioritaria para nuestra provincia”.

“También hemos consultado sobre la situación del PAMI, un tema muy delicado” reconoció Pérez quien advirtió que el cambio del Director Nacional del PAMI  podría obedecer “a una necesidad de hacer un ajuste mayor, como se ha mencionado en algún medio de comunicación”. 

Finalmente, Pérez opinó que “las políticas que van orientadas a fortalecer el mercado interno no existen para este gobierno” y lamentó que “uno duda que vayan a existir porque la lógica del gobierno de Macri es el ajuste sostenido y permanente”

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates