ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, febrero 07, 2017

Tratamiento de Urgencia: “hay una exceso de remisión de proyectos en este sentido”

El legislador Pablo Blanco dijo no estar de acuerdo con el envío de proyectos con tratamiento de urgencia por parte del gobierno de la provincia y calificó el accionar como un “error”. Manifestó estar de acuerdo con llevar adelante una sesión para sacarle el trámite de urgencia a los temas y criticó a quienes consideran que el Parlamente es una “escribanía” de gobierno.
En declaraciones al programa radial capicúa de Fm del sur, el legislador de la UCR aseguró que, “me parece que haber remitido este tema, con este tipo de tratamiento es un error y así se lo hice saber a la Gobernadora”.
Blanco opinó que la sesión solicitada por cinco legisladores a la comisión de receso, con el fin de sacarle el tratamiento de urgencia a seis proyectos, “hay que llevarla adelante”.
En cuanto a la discusión planteada sobre si los 30 días que comprende el tiempo de tratamiento de un proyecto con trámite de urgencia, antes de ser aprobado de hecho, aseguró que, “para mi está muy claro en la Constitución que son días hábiles”.
Más allá que “manifiestan que hay un fallo que habla de días corridos, en el texto constitucional dice que cuando no se expresa específicamente que son días corridos, son hábiles”. Para el Parlamentario, “hay una exceso de remisión de proyectos en este sentido, porque son temas que hay que discutirlos y después cada uno fijará su posición al respecto”.
“Un tema tan sensible como el tema de las RUPE, es un error político muy grave haber actuado en este sentido”, indicó.
Por otro lado apuntó contra quienes califican a la legislatura como una “escribanía” de gobierno, donde aseguran que el año pasado, “se aprobaron un montón de temas sin discusión, sobre tablas”.
“Habría que revisar de la legislatura anterior, de la cual formé parte, cuantos temas importantes se tomaron decisiones con la presentación sobre tablas de los proyectos, como por ejemplo las rebajas de tasas a procesos productivos o la modificaciones al funcionamiento de la caja de la policía”, recordó.
Por ultimo manifestó que por más que este año haya elecciones, “debemos continuar trabajando, hay varios temas y hay que tomar definiciones. El tiempo no soluciona los problemas las cosas hay que discutirlas, afrontarlas y hacerse cargo de las opiniones de cada uno”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates