ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 10, 2017

Bertone participó de la presentación del Proyecto Patagónico encabezada por Macri


La gobernadora Rosana Bertone participó este jueves en la ciudad de Viedma junto a los demás mandatarios de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, de una reunión encabezada por el presidente de la Nación Mauricio Macri donde se abordaron detalles del denominado "Proyecto Patagonia", plan que incluye un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, y que prevé, además, la conformación de un "gabinete político" con representación del Gobierno nacional y de las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.


La Mandataria destacó la realización de este encuentro, dado que con las restantes provincias patagónicas "tenemos problemáticas y también potencialidades en común" al tiempo que valoró la convocatoria desde el Gobierno nacional "para que todos podamos debatir lo que queremos para nuestra región".

Bertone remarcó la importancia de trabajar conjuntamente con las demás provincias, ya que "desde hace mucho tiempo no hay propuestas concretas para la Región Patagónica y cada uno de los gobernadores gestionaba de manera individual y aislada cuestiones referidas al turismo, al petróleo, y en nuestro caso, a la industria, sin una mirada regional".

La Gobernadora aseguró que "ha sido un día muy fructífero para todos los patagónicos porque buscamos que se generen nuevos puestos de trabajo" y subrayó que junto a los mandatarios provinciales "tenemos una obsesión: que la Patagonia tenga el rol preponderante que merece en la Argentina porque hay una marca, recursos humanos increíbles y jóvenes".

Otros temas como el desarrollo urbano, el acceso a la vivienda y a los servicios básicos, la energía, la infraestructura portuaria y la conectividad aérea fueron también analizados en la reunión que se llevó a cabo en la Residencia de los Gobernadores de Río Negro.

Además de la Mandataria fueguina, estuvieron presentes el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de La Pampa, Carlos Verna, de Chubut, Mario Das Neves, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Acompañando al Presidente de la Nación, asistieron el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y el viceministro de Interior Sebastián García De Luca.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates