ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 09, 2017

Para mejorar el acceso a la gente: mudarán los dos juzgados de Familia al centro de Río Grande

Desde el Superior Tribunal entienden que mudar las unidades funcionales al centro, permitirá un mejor acceso de la gente. El nuevo lugar tendrá el inconveniente para los empleados respecto al estacionamiento, ya que está dentro del radio donde rige el sistema medido.

Los dos Juzgados de Primera Instancia de Familia y Minoridad, más la Defensoría Civil, del Distrito Judicial Norte, serán trasladados a una nueva dependencia que resolvió habilitar el Superior Tribunal de Justicia en un edificio ubicado en 9 de julio 833, entre Perito Moreno y Alberdi.
Según explicaron oficialmente desde el Poder Judicial, la decisión de mudar esas unidades funcionales, es con la “finalidad de permitir la facilitación del servicio de acceso a justicia ante la demanda de la población de Río Grande”. De todas maneras, aún confirmaron fecha del traslado.
Los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto a la prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración, doctora Jessica Name, verificaron la funcionalidad del nuevo edificio que se ubica en pleno centro de esta ciudad, con lo que se evitará que mucha gente que demanda de los servicios de los Juzgados que serán reubicados, deban recurrir a siete kilómetros de la ciudad.
La iniciativa del Superior Tribunal de Justicia de trasladar estas unidades funcionales, surge a raíz de la necesidad de acercar el servicio de justicia a la población, aprovechando las ventajas de tener una dependencia en pleno centro de Río Grande, de fácil ubicación y a pocos minutos de los barrios más alejados; explicaron desde el Superior Tribunal.
De todas maneras, el traslado de los Juzgados le acarreará algunos inconvenientes a quienes trabajan en los Juzgados, ya que la zona donde está ubicada el nuevo edificio judicial está en el sector que comprende el servicio de estacionamiento medido, por lo que deberán afrontar ese gasto en caso de querer ubicar sus vehículos cerca de su lugar laboral.
En tanto, para el resto de la ciudadanía, generará que la cuadra donde estarán ubicados los nuevos Juzgados, habrá menos espacio físico para estacionar, por cuanto seguramente se delimitará una zona exclusiva para Jueces y para permitir la operatividad de los móviles judiciales que deberán tramitar oficios entre el centro de la ciudad y el ex Campamento YPF.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates