ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, febrero 13, 2017

Otra gran demostración de Pablo Romero en Las Barrancas

 En el mediodía de ayer se llevó adelante la segunda prueba de Mountain Bike del año a cargo de la Bici Posta Eventos en el circuito del barrio Las Barrancas y tal cual sucedió catorce días atrás, Pablo Romero volvió a ser triunfador con un andar fenomenal aunque esta vez tuvo un rival que siempre lo puso en alerta, Alejandro Bárcenas.


Con la presencia de 51 de los 54 corredores anotados, once minutos después del mediodía la organización puso en marcha la competencia y pese que el primero en tomar la punta en plena subida fue Pepe Núñez, casi de inmediato el liderazgo lo atrapó Juan Pablo Romero y no lo soltaría más hasta completar las ocho vueltas pautadas.
El ritmo de entrada del ganador fue tremendo, ahogó a más de uno, muy pocos pudieron seguir su andar devastador que planeó de movida, tanto fue así que al cumplir la primera vuelta tenía diez segundos de ventaja sobre Mauricio Núñez y quince sobre Bárcenas, mientras que el cuarto Gustavo Santana ya había perdido casi medio minuto.
Más allá de la lucha por los primeros puestos de la general, también estaban las luchas por las distintas categorías, sobre todo la de cadetes y damas; los cadetes porque se está preparando para que lo serán los próximos Juegos EPADE a realizarse en esta provincia, más precisamente en Tolhuin, ya que las mismas son en la modalidad de ruta, y esta clase de prueba ayudan a tener kilómetros y a que los seleccionadores los sigan de cerca.
En cuanto a las damas, sin la presencia de Angela Nieva y mucho menos de Claudia Reyes por una operación en su columna, fue la mediterránea Juliana Detlefsen quien tomó la delantera y con un buen andar se escapó rápidamente de sus perseguidores, demostrando estar en gran forma, sin embargo al ingresar al cuarto giro la bicicleta le jugó una mala pasada, cortó cadena y chau carrera, heredando la primera ubicación otra corredora de Tolhuin, Florencia Rojas quien debió cuidarse de la juvenil Agostina Melgarejo quien se le acercó peligrosamente en los dos giros finales.
A partir de la segunda vuelta, y con Pablo Romero como líder indiscutido, el que llegó al segundo lugar fue Alejandro Bárcenas, quien a dieciocho segundos lo tenía en la mira, mientras que Núñez sintió el trajín de esa primera vuelta demoledora del ganador.
A medida que fueron pasando las vueltas, el viento se hizo sentir más aún, y como el entretenido circuito tiene una extensión total de 3.200 metros, se pudo observar varias aristas de la prueba, como por ejemplo en la zona donde el viento daba bien en contra y sobre todo en una subida pegada a un alambrado, Bárcenas achicaba muchísimo la distancia con relación al líder, sin embargo cuando sorteaban las subidas y bajadas de extremo más lejano del trazado, siempre con relación a al inicio de la carrera, el viento pegaba bien en la espalda de los participantes y allí volaba Romero, no había forma de achicarle, es más, se escapaba más y más, tanto que los registros marcaban diecisiete segundos cuando estaban viento en contra, y treinta y tres cuando estaba a favor.
Y la lucha entre el primero y el segundo se mantuvo así a lo largo de los ocho giros de la competencia hasta que finalmente Romero cruzó la meta con un tiempo de 1:12:30 fueron cuarenta y dos segundos lo que le sacó a su escolta Bárcenas, siendo tercero Mauricio Núñez a 2:21.
La lucha por la cuarta colocación quedó en poder de Gustavo Santana a 4:02, quinto fue Fabián Aguilar, sexto César Ferreira, séptimo Ariel Contreras, octavo Sebastián Pastori, noveno Rodrigo Núñez y décimo fue Marcos Toranza.
La carrera de los chicos tuvo en principio el dominio del local Mauricio Vega, sin embargo luego fue superado por el capitalino Lautaro Vallejos quien a la postre se quedó con la divisional en gran forma; tercero arribó el otro Vega, Gustavo. El chico de Ushuaia lo superó en el cierre de la segunda vuelta, luego lo aguantó un par de giros en su espalda bancándose muy bien la presión y terminó ganando con comodidad la carrera.
A lo dicho en la general, Ariel Contreras tuvo una gran carrera alcanzado un meritorio séptimo lugar, pero además se hizo acreedor de la categoría Master A, siendo él ya en las divisiones de la FACiMo Master B, pero de la forma en la cual la encuadra la organización de esta carrera, Contreras debió correr con corredores mucho más jóvenes y así y todo se quedó con el triunfo. Su escolta fue Sebastián Pastori, mientras que tercero arribó Rubén Melgarejo, el Mastr B que al no tener corredores en su divisional se bajó de categoría y terminó redondeando una gran carrera al igual que su hija Agostina.
En Master C, la victoria le correspondió a Gustavo Sommariva, escoltado por Daniel Romano y Alberto “Titín” Aguilar.
En Promocionales, la victoria quedó en poder de Daniel Avila , seguido por Jorge Pacheco y Leandro Aguilera, mientras que hay que destacar la gran cantidad de nuevos corredores que se han acercado a éste circuito técnico, que no es sencillo para los debutantes.
Próximamente mencionaremos todos los clasificados categoría por categoría, como así también muchas más fotos de los participantes de esta segunda competencia de la Bici Posta Eventos.

Juan Pablo Romero en acción; el Elite Pro fue el mejor de la tarde dominical, volvió a volar en Las Barrancas.

Florencia Rojas de Tolhuin fue la ganadora entre las damas, mientras que el local Daniel Avila se quedó con la divisional Promocionales donde se anotaron muchísimos corredores.

El ushuaiense Lautaro Vallejos ganador en Cadetes, es perseguido por su rival Mauricio Vega. Ariel Contreras fue el vencedor entre los Master A, realizando una notable competencia.

Gustavo Sommariva fue el ganador en la categoría más grande, Master C.

Fuente El Sureño.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates