ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

sábado, febrero 04, 2017

Murió la esposa de Lula Da Silva y donaron sus órganos

Marisa Letícia Rocco, esposa del expresidente Lula da Silva, murió hoy como consecuencia de un derrame cerebral y sus órganos fueron donado, informó el hospital de Sao Paulo donde estaba internada.
A la ex primera dama brasileña se le decretó ayer "muerte cerebral" y los médicos afirmaron que su estado era "irreversible" pero la decisión de donar sus órganos hizo el su último adiós se estirase hasta cumplir con el protocolo de rigor realizado por los médicos del Hospital Sirio Libanés. Hoy su muerte fue confirmada oficialmente.
La exprimera dama, de 66 años, había sido ingresada el 24 de enero, después de sufrir un derrame. El jueves, la institución reveló que se le había diagnosticado "ausencia de flujo cerebral" y que la familia había autorizado el inicio de los "procedimientos para la donación de órganos".
En la Cámara de Diputados en Brasilia, los legisladores guardaron de inmediato un minuto de silencio y los mensajes de pésame y solidaridad con el exmandatario de izquierda (2003-2010) comenzaron a afluir desde dentro y fuera de Brasil.
El propio Lula indicó igualmente en su cuenta en Facebook que "los procedimientos de donación de órganos podrán realizarse cuando concluya el protocolo", que se practicará durante la jornada.
Murió la esposa de Lula Da Silva y donaron sus órganos
Lula y Temer en el hospital / AFP PHOTO
La noche del jueves, el presidente conservador Michel Temer acudió al hospital. También se acercó al lugar Fernando Henrique Cardoso, antecesor de Lula en el cargo y su rival político durante años, con quien se fundió en un emocionado abrazo.
De viaje en Europa, Dilma Rousseff adelantó su regreso y llegó al centro en la mañana del viernes. Sucesora y ahijada política de Lula, la exmandataria había sido una de las primeras en mostrar sus condolencias el jueves a través de Facebook, donde definió a Marisa Leticia como una "luchadora que conquistó espacio y tuvo un importante papel político".
Rousseff, destituida en 2016 por un impeachment, aludió también al último año de turbulencias y sobresaltos judiciales para el icono de la izquierda, que enfrenta cinco acusaciones ligadas a la trama de corrupción en Petrobras, algunas de las cuales involucran a su esposa.
Murió la esposa de Lula Da Silva y donaron sus órganos
Homenajes a la esposa de Lula (REUTERS/Nacho Doce)
Está previsto que el velatorio de Marisa Leticia se celebre en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, la ciudad del cinturón obrero de Sao Paulo donde nació, conoció a Lula y residió durante gran parte de su vida.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates