ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, febrero 14, 2017

Margen Sur nuevo municipio: "Existen herramientas intermedias", evaluó el concejal Rossi

El concejal Paulino Rossi (UCR) se refirió al debate sobre la potencial proyección de Municipalización de la Margen Sur. Consideró esencial “ver de qué manera priorizamos los problemas de los vecinos”.  Por otra parte, le restó trascendencia a la elección de autoridades del Concejo Deliberante y aseguró que “todos hemos aprendido que hay cosas más importantes”. 

En contacto con Radio Fueguina el concejal por la Unión Cívica Radical Paulino Rossi opinó que “no hay nada menos trascendente para la vida de los ciudadanos que la elección de autoridades del Concejo Deliberante”. De cara a la nueva conformación de autoridades del poder legislativo recordó que se trata de “un tema de organización interna, obviamente lo más relevante y siempre lo que toma mayor mención desde la repercusión mediática es la presidencia”.

“Nunca es fácil en un Concejo Deliberante con 5 partidos políticos y 7 concejales”, agregó Rossi pero consideró que “todos hemos aprendido que hay cosas que son más importantes y esto lo resolveremos entre hoy y mañana”. El concejal insistió en que “aprendimos que no tenemos que repetir los errores del pasado” dijo haciendo referencia a la polémica que generó la elección de autoridades anterior. 

Consultado sobre el posible proyecto de municipalización de la Margen Sur, Rossi manifestó que “parece que tenemos que ver de qué manera priorizamos los problemas de los vecinos” evaluando “si vemos que hay problemáticas que se van a mejorar descentralizando el gasto o usando distintas herramientas”.

Para Rossi “la municipalización por ahí es el extremo” ya que “existen un montón de herramientas intermedias que tienen que ver con la capacidad de, como Estado, ver cómo resolvemos los problemas reales de la gente”.

“Si hay un sector que ha crecido muchísimo como es la Margen Sur que considera que se necesitan mejorar los mecanismos de participación y representación. Viene con nuestra ideología dentro de la Unión Cívica Radical”, agregó el concejal.

“Todo lo que sea un proyecto que mejore la democracia y la participación bienvenido sea”, planteó Rossi, aunque quiso diferenciarse de quienes considera “oportunistas políticos que tratan de ver de qué manera generar nuevos problemas y no soluciones”.  Recordó que “toda estructura administrativa nueva representa mayor gasto político”.

“Tenemos que trabajar con responsabilidad en esto. Hay gente que lo hace simplemente para instalar un tema y con una liviandad que realmente llama la atención”, insistió. “Si hay un sector que quiere mejorar la participación y ver cómo se mejora la calidad de la ejecución del gasto público para solucionar los problemas de la gente, yo siempre voy a estar dispuesto a instalar este tipo de discusiones”, aseguró. 

“Al oportunista político hay que neutralizarlo hablando directamente con el vecino y ver si existe alguna idea superadora al esquema político que tenemos hoy en día para mejorar la capacidad de gestión”, consideró.

“Si vemos que simplemente es un oportunismo de alguno para llevar agua para su molino obviamente es algo que no voy a acompañar, pero sí estoy de acuerdo en que se democratice y se descentralice el gasto público”, apuntó el concejal.

Consideró que actualmente “es lo contrario que está haciendo la provincia, que es esta centralización y este avance que se hizo de sacarle recursos a los municipios y centralizarlos en la provincia”. 

Rossi hizo hincapié en la necesidad de “ver de qué manera logramos bajar la ejecución del gasto a los niveles más bajos del gobierno como lo hacen los países desarrollados”. El edil advirtió finalmente que “se generan discusiones estériles que solo le interesa al que lo plantea, que deja de lado las necesidades del vecino y acá es donde se entra en una crisis de representatividad”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates