ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 09, 2017

La Cooperativa Eléctrica busca avanzar en un proyecto de generación de energía eólica


El jefe de la usina de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, detalló los términos del encuentro con el representante del Fideicomiso Austral, Héctor Tito Stefani. En el mismo se planteó la aprobación de la obra de mantenimiento del generador principal, además del proyecto de instalación de un parque eólico en el ingreso de Río Grande.

Walter García relató que “tuvimos la visita de Stefani que vino a interiorizarse de todos los temas eléctricos. Cómo estamos posicionados, las necesidades que tenemos”, detalló. “Se ha hablado mucho de una obra para que el Fidecomiso autorice”, aseguró García, respecto del mantenimiento de generador principal. 

“Estuvimos hablando del proyecto de la Cooperativa de Energía Eólica”, agregó a través de Radio Fueguina. Explicó que la intención es “tener montado un parque eólico en la entrada de la ciudad lo antes posible”.

“Estamos realmente contentos por el interés sobre todo de personas que están en el Fideicomiso para que esto se haga, nos pone muy bien”, agregó García quien calificó la postura de Stefani como “muy permeable, muy abierto en darnos una mano”. 
Agregó que el titular de la ANSES UDAI de Ushuaia “coincide con el rumbo que está poniendo el país en general y la provincia en cuanto a la generación de energías alternativas”. Mencionó que Stefani “nos solicitó que lo mantengamos al tanto de los proyectos que estamos generando en cuanto a Energía Eólica”. 

Respecto de la obra de mantenimiento del generador por parte del Fideicomiso “estamos prácticamente definiéndola en los próximos días. Se lleva este tema como prioritario”. Sobre el proyecto de generación de energía eólica “nos pidió que enviemos la información, tenemos un proyecto más definido para la instalación del parque”, garantizó García. 

Consultado respecto de las modificaciones de tarifa tras los diferentes anuncios a nivel nacional, el jefe de la Usina recordó que “en Río Grande es una situación completamente independiente del país, somos el único lugar que no pertenecemos al Mercado Eléctrico Mayorista”.
“La tarifa local la definen los costos locales”, detalló García “Todos los anuncios que se están haciendo no son de aplicación acá en la zona”, insistió y recordó que “creo que este es el último mes del escalonamiento, esta tarifa es la que se va a mantener” en caso de no haber modificaciones significativas en variables como el precio de gas, la cuestión salarial o el precio del dólar. 

“No son los parámetros que está hablando el gobierno nacional. Acá nunca tuvimos subsidios por tanto la tarifa nuestra no se ve influida”, aseguró finalmente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates