ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 23, 2017

Gremios lo consideraron un buen inicio al diálogo

Todos los gremialistas consultados por El Sureño, valoraron el inicio del diálogo en paritarias. Ahora están a la expectativa de lo que ofrezca el Gobierno el jueves de la semana próxima.

Si bien se retiraron del encuentro sin poder informar a sus afiliados sobre la pauta salarial que ofrecerá el gobierno para este año, por cuanto ello quedó postergado hasta la semana que viene, todos los gremialistas consultados por El Sureño expresaron su conformidad en el inicio de las negociaciones paritarias, evaluando “positivo” que exista diálogo.
Por ATE, Marcelo Córdoba, dijo que “se trataron todos los temas de rigor sobre la base de recomponer salarios, por la caída del poder adquisitivo que hemos venido planteando. Esta es una primera reunión que me parece positiva, pero buscamos de inmediato que el gobierno nos haga una propuesta salarial”.
Por ATSA, Pedro Godoy indicó que “hemos solicitado todas las necesidades que hay en el sector de salud, los que venimos denunciando y reclamando desde hace rato y viendo además que techo salarial se va a dar. Ahora no nos llevamos ninguna propuesta y nos dijeron que debemos esperar hasta la semana que viene”.
Dijo que respecto a los salarios “nosotros planteamos que se tenga en cuenta el costo de vida anual y en base a eso que hagan una propuesta. Es un inicio del diálogo pero sinceramente no nos llevamos nada. Esperamos que en la segunda reunión nos traigan un porcentaje, para poder decir a los compañeros cual es esa propuesta”.
Por UPCN, José Luis Ríos, dijo que en el encuentro fue “positivo” en el sentido que “nos volvemos a sentar a comienzo de año en paritarias, con la expectativa de cuál va a ser la pauta salarial. La necesidad que hoy tenemos de índole económica es tratar de mejorar el salario para que no quede el desfasaje frente a la inflación”.
Dijo que “en este primer encuentro los sindicatos hicimos catarsis, pero bienvenido sea porque es momento de poder iniciar el dialogo” y subrayó que respecto a los salarios UPCN dijo que las “expectativas de los trabajadores es ir buscando alternativas para mejorar la calidad del salario”.
Paritaria docente
José Luis Ríos se refirió a las expectativas que se abren en el gremio de UPCN por la posibilidad de participar de la paritaria docente. “Para nosotros va a ser muy importante, ya que lo veníamos solicitando hace mucho tiempo”, dijo.
Subrayó que “hoy se nos da la posibilidad de poder llevar las voces de los docentes afiliados a UPCN para brindar consensos en pos de mejorar la calidad educativa y calidad salarial de los compañeros trabajadores”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates