ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 23, 2017

Furlan y Romano, invitados a irse del FPV: "Nosotros no tenemos librepensadores", dijo Myriam Martínez


 La legisladora del FPV Myriam Martínez invitó a sus pares Ricardo Furlan y Ricardo Romano a irse del bloque e incluso del PJ. Lo consideró “más saludable” y una manera de “blanquear” diferencias que vienen hace tiempo. Remarcó que el espacio del FPV “es verticalista” y les reprochó dos actos de rebeldía: no acompañar el miércoles con su voto la moción de apartarse del reglamento para desarrollar la sesión preparatoria, y haber firmado el pedido de sesión extraordinaria para quitar el trámite de urgencia al paquete de proyectos que envió la gobernadora durante el receso.

Por FM La Isla, Martínez aseguró que “lo que pasó en la Legislatura fue un bochorno, porque los votos que faltaron fueron del FPV”.

“Ya habíamos conversado y logrado los consensos para los cargos. Era un tema que ya estaba superado. No fue por eso, fue porque atentan contra el gobierno de Rosana Bertone, operan contra el gobierno y no se hacen cargo de lo que hacen”, acusó.

Les recordó que “el peronismo es verticalista y siempre ha tenido un conductor. Detrás de ese conductor, estamos todos los compañeros que acompañamos a Rosana Bertone para que hoy sea la gobernadora de Tierra del Fuego”, no dando espacio para la disidencia.

“A algunos no les gusta cómo se están llevando adelante algunas decisiones y quieren hacer lo que les parece, pero nosotros acá no tenemos librepensadores. Si quieren hacer lo que quieran, no tienen que ser peronistas, se tienen que ir a otro partido. Hay muchos y pueden elegir cualquiera”, disparó.

La legisladora insistió en que “si quieren hacer lo que quieran, no es este espacio el que los puede contener, porque nosotros tenemos un conductor, somos obedientes y vamos detrás de la decisión que toma el conductor”.

Adelantó que planteará “en el congreso provincial del PJ esto que pasó, porque no pueden hacer lo que quieren. Si quieren hacer lo que quieren, se tienen que ir del partido”, consideró.

Agregó que “cuando solicitaron la sesión ordinaria para quitar el trámite de urgencia, el bloque no estaba informado de lo que estaban haciendo el legislador Romano y el legislador Furlan. Las diferencias vienen de antes y estoy cansada de explicar la decisión que toman otros”, sostuvo.

Denunció que al menos a tres legisladores del FPV les llegaron “llamados del intendente de Río Grande” y “les ofrecían los cargos que se iban a elegir, de vicepresidente primero, segundo, secretario. Hemos llegado a este punto de intervención. Esto es una operación que ya viene desde la nota que se presenta en la Legislatura para quitar el trámite de urgencia”, aseveró.

La legisladora trazó la línea divisoria con los dos intendentes, tanto con Melella como con Vuoto, y sumó la recomendación a Furlan y Romano a que se vayan del bloque: “Tenemos un problema político dentro del espacio del FPV, que lo han puesto de manifiesto estos dos legisladores que operan por detrás con la oposición. Detrás de todo esto están los intendentes, que son los que llaman por teléfono a legisladores del FPV, ofreciéndole cargos y diferentes cuestiones, para que voten y cambien las autoridades de la Cámara”, reiteró.

Y consideró “perjudicial” el mensaje a la sociedad, porque “lo ideal sería mostrar que todos los representantes del FPV están acompañando la política del gobierno”, por lo que no se pueden admitir divisiones en la votación del bloque.

Sin espacio para el disenso, la situación “debe blanquearse”, dijo y manifestó que en caso de fractura “para mí es saludable, porque uno sabe con quién cuenta, lo que tiene y lo que no tiene. Si Furlan y Romano están en desacuerdo, tendrán que evaluar lo que van a hacer en lo sucesivo. Esto hay que blanquearlo, no esconderlo”, sentenció.

“Dentro del bloque del FPV no podemos tener legisladores que operan para la oposición. Tal vez toman la decisión sanamente de apartarse y acompañar lo que ellos quieren, pero no generar este malestar y esta fractura dentro del espacio del FPV”, concluyó.

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates