ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 23, 2017

Fricciones en Cambiemos: "Seguiremos alineados en la medida que lo que se propone sea bueno para la isla"

“Por la provincia nos va a representar el presidente del partido y el legislador Pablo Blanco”, dijo Canga a FM La Isla, dando su total apoyo a Sciurano.

Concedió que está abierta la posibilidad de dejar en manos de los distritos la definición de alianzas, ante dos candidatos fuertes del PRO y la UCR, Stefani y Sciurano respectivamente, que se eliminarían uno a otro en caso de mantenerse dentro de Cambiemos. “Me parece que un enfrentamiento electoral no debería pasar. Esperamos el resultado final y me parece que debemos trabajar todos unidos”, sostuvo.

Además confió en que, de mantenerse la alianza, Cambiemos pueda quedarse con las dos bancas, por lo cual a su criterio Stefani y Sciurano “no se eliminan necesariamente, porque se renuevan dos diputados y después se verá quién va adelante y quién va atrás. Hay unas PASO de por medio y lo puede definir el electorado”.

Tenemos toda la intención de que la UCR mantenga el protagonismo en la provincia y a nivel nacional. Soy el presidente de la convención del partido radical, estoy en Cambiemos y los radicales queremos que nuestro candidato sea el primero. Esa es la intención”, adelantó.

Respecto de la marcha del gobierno nacional, expuso la “preocupación cuando uno ve lo que pasó en los últimos quince días”, aunque “también se alegra cuando se reconoce el error. Por supuesto no es lo ideal y uno pretende que un Presidente no se equivoque nunca, pero es bueno que tenga la grandeza de reconocer y enmendar errores”.

Admitió las disidencias entre la UCR y el PRO, aunque garantizó que “están preparados para seguir gobernando”.

La visión puertas adentro de la provincia no fue la misma. Frente a la quita de aranceles a la importación de informática, consideró “grave” la pérdida de puestos de trabajo. “La quita de aranceles va a ser primero para armar tablets y notebooks y después será para la importación directa de productos terminados. No pude ser que estemos comprando productos al doble de lo que valen en el resto del mundo. Los precios tendrían que bajar, y no por eso perder empleo”, opinó, dado que “si el insumo tiene tanta incidencia y podemos bajar el costo con la quita de aranceles, tendría que bajar el precio y no por eso dejar de fabricar. Es inexplicable por qué los productos están tan caros en Argentina”, planteó.

Frente a la postura crítica en Tierra del Fuego, encabezada por el presidente de la UCR, aseguró que “tiene que ser un radicalismo crítico porque somos radicales pero primero somos fueguinos. Estamos en una isla con dificultades que no tienen otros lugares y no vamos a renunciar al reclamo. Yo apoyo totalmente a Federico Sciurano cuando habla críticamente”, expresó. 

Reconoció que dentro de Cambiemos algunos pretenden más “verticalidad”, pero adelantó que “el radicalismo no va a ser vertical a ciertas cosas. Peleamos por los intereses de toda la provincia. Si hay que renunciar a una candidatura, renunciaremos, pero primero está la provincia”, sentenció.

No habló a título personal, dado que “la convención está muy firme en que primero está la provincia y después la Nación”, remarcó, y consideró que en la cumbre radical “por lo menos el radicalismo fueguino va a estar muy bien representado y va a plantear lo que estamos diciendo. Seguiremos alineados en la medida que estemos convencidos de que lo que se propone es bueno para la isla”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates