ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 03, 2017

“En esta gestión se han ido 60 profesionales” aseguró el Dr. Carmassi

Desde el hospital de Río Grande advirtieron la grave situación generada por la falta de profesionales y la falta de aparatología especifica. Aseguran que son alrededor de 60 los profesionales que se fueron del sistema de salud provincial.
En comunicación con radio provincia de Ushuaia, el referente de SIPROSA, Dr. Jorge Carmassi indicó que “hoy la cuestión pasa por el déficit profundo que tenemos de profesionales”.
Sumado a esto, explicó que están los profesionales que ocupan cargos jerárquicos fuera del hospital y no prestan servicio en el nosocomio, no así los tres directos que cubren algunos servicios. “Si tuviéramos la cantidad de profesionales que necesitamos para funcionar, la designación de tres directores de distintos sectores, para ocupar la dirección no debería hacer mella en la atención”, explicó.
Sobre la falta de profesionales aseveró que el problema es que, “la oferta para que se radiquen en la isla no es la adecuada, no tienta a nadie”, por los que, “vienen, ven como están las cosas y se van”.
Además salió al cruce de las versiones del gobierno que aseguraban que eran sólo 5 profesionales los que renunciaron a sus puestos en el sistema de salud provincial. “Cuando dicen que tenían contabilizado que se habían ido 5 profesionales, entre 5 y profesionales, les faltó la palabra docenas”, ironizó.
En el mismo orden aseguró en esta gestión, “llevamos contabilizado con nombre y apellido unos 60 profesionales y eso muestra donde estamos parados y lo preocupante de la situación”.
“Los pasillos están vacíos porque no hay que ofrecer”, afirmó Carmassi y agregó que “nos hemos quedado en la historia en aparatología”.
Por ultimo manifestó que la situación, “compromete el ejercicio profesional con el consiguiente riesgo de la salud de los pacientes”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates