ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, febrero 14, 2017

El viernes no habrá atención bancaria

Según adelantan medios nacionales, los bancarios de todo el país decidieron realizar un paro nacional por 24 horas este viernes. En la provincia afectará a la totalidad de las entidades bancarias, tanto publicas como privadas. Es debido al incumplimiento del acta firmada el año pasado, donde se establecía un aumento salarial escalonado, a cuenta de lo que se acordara en la mesa paritaria, a desarrollarse en el mes de abril.
El reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016 pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de este año, cercano al 24% contra una inflación oficial prevista en 7 puntos menos.
El jefe de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo recordó , que el convenio sectorial (rubricado en noviembre último y al que no adhirieron las entidades extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina -ABA-) contempla “una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple”.
“Es un incremento salarial del 23,5% porque tenía un 4% de componente vinculado a la inflación del año pasado más un 19,5%”, afirmó en diálogo con radio Continental.
“Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (los funcionarios) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten”, sostuvo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates