ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 17, 2017

Cloacas: Gobierno puso en funcionamiento las plantas elevadoras de la Margen Sur de Río Grande

Autoridades del Gobierno Provincial recorrieron este jueves junto a funcionarios de la Municipalidad de Río Grande y del Gobierno Nacional, las plantas elevadoras que se construyeron en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en la zona de la Margen Sur.

Se trata de tres estaciones elevadoras que forman parte de una obra de infraestructura de servicios básicos de agua y cloaca para los barrios "Mirador" y "Argentino", que implicaron una inversión de más de 45 millones de pesos, y que permitirá recepcionar los líquidos cloacales, elevarlos y llevarlos a un emisario submarino.

La obra –cuya ejecución estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial- beneficiará a alrededor de 700 familias con el acceso a los servicios de agua y cloaca.

Por el Gobierno provincial estuvieron presentes los secretarios Martin Gessaga (Obras Públicas) y Mauro Coronel (Coordinación Territorial y Participación Ciudadana), quienes verificaron la puesta en marcha de las plantas y se corroboró que "están funcionando correctamente".

El titular de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana explicó que durante los próximos quince días se estará "en un período de prueba para luego dejarla en funcionamiento en forma definitiva y hacer la entrega formal de la Provincia al Municipio".

Tras señalar que "el Municipio de Río Grande estuvo demorando estas pruebas" porque "hace seis meses que tenemos una recepción provisoria de la obra", el secretario Gessaga destacó el hecho de que "hoy ya estamos haciendo las pruebas en las tres estaciones elevadoras".

Además comentó que ahora "el director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, se ha comprometido en recibir la obra y ponerla en funcionamiento", ya que "también posibilitará que se lleven los líquidos cloacales de otras urbanizaciones cercanas que está ejecutando el Municipio".

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates