ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 10, 2016

Segunda sesión del Consejo de la Magistratura sin representación de los abogados



El Consejo de la Magistratura sesionó por segunda vez sin la representación de los abogados. Recién para el viernes 18 está prevista las elecciones para elegir a los dos consejeros, uno por Río Grande y otro por Ushuaia.

Con pocas semanas por delante para funcionar, ante la inminente llegada de la feria judicial que comienza el próximo 18 de diciembre, el Consejo de la Magistratura realizo el martes una nueva reunión para definir algunos asuntos pendientes, entre ellos un pedido de jury contra la juez de Ejecución Felicitas Maiztegui.

Sin embargo, el cuerpo colegiado tuvo problemas para comenzar al sesión a la hora fijada (12:00), porque no concurrieron los consejeros Virgilio Martínez de Sucre y Mónica Urquiza. A estas dos ausencias, se sumó el hecho que los abogados de Río Grande y Ushuaia no tienen sus representantes, porque se vencieron los mandatos de los anteriores representantes.

Recién para el viernes 18 está hecha la convocatoria a todos los abogados para concurrir a las urnas y proceder a la designación de los nuevos consejeros, en un acto eleccionario del que también participan Jueces y funcionarios del Poder Judicial, atento que están matriculados y son habilitados en el padrón, a pesar de estar privados de ejercer la profesión.

A las 13:00 y con quorúm ajustado, con sólo tres miembros, el presidente del Consejo, Javier Muchnik dio por iniciada la reunión, donde lo más importante que se definió fue el proceso de jury contra la Juez de Ejecución de Ushuaia, sobre lo cual el mencionado vicepresidente del Superior Tribunal dio a conocer el informe preliminar, para conocimiento de los demás consejeros.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates