ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 15, 2016

La UCR eligió a Pablo Canga para presidir la convención provincial y emitió un documento sobre la 19.640



La UCR fueguina designó hoy por unanimidad a Pablo Canga para presidir la Convención del partido a la vez que elaboró un duro documento donde sienta postura sobre la defensa del Régimen de Promoción Industrial.


Tras la designación de Canga como presidente de la Convención se nombró a la abogada Carolina Osta como vicepresidenta, al convencional Fabián Villafañe como secretario y a “Cachito” Martínez como pro secretario. Asimismo, y tras una acalorada discusión con el Presidente del partido y ex Intendente de Ushuaia Federico Sciurano, se designó a los convencionales Alejandro Vernet y Pablo Canga para representar al partido en la mesa de Cambiemos en Tierra del Fuego, a la vez que se instó a los Comité locales y Provincia a designar a un representante dentro de la mesa.

 En otro orden de cosas, los convencionales en conjunto con los integrantes de los diferentes Comité de la UCR, aprobaron por unanimidad un documento, a partir del cual sentaron la postura partidaria en torno a la Ley 19640 y las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional. De esta forma, el documento establece la “profunda preocupación” de la UCR “por la realidad actual de la ley 19640, los alcances de las políticas Nacionales en torno a la liberación de las importaciones y el grado de incertidumbre que se genera en torno al Régimen de Promoción Económica y Geopolítica que ampara a nuestra provincia”.

 Asimismo, resalta “la necesidad de defender en todos sus términos el Régimen de Promoción Industrial creado bajo la Ley Nacional 19.640” y asegura que "rechazamos todo tipo de vulneración del régimen, como lo es la apertura indiscriminada de las importaciones que generará indefectiblemente reducción en los puestos de trabajo y la precarización del Régimen".

 “Repudiamos todo tipo de manifestación política que tiene como fin poner en discusión una Ley, que no sólo genera puestos de trabajo, riquezas para la provincia y el País, sino que tiene como fin fundamental sostener y consolidar la soberanía Nacional de la República Argentina. La condición Insular y Austral de Tierra del Fuego como Capital de las Islas Malvinas y la Antártida, no puede ser dejada de lado a la hora de analizar y discutir posibles modificaciones a la ley 19.640, ya que es el espíritu de la norma lo que se está modificando o vulnerando".

 "Consideramos como Argentinos que habitamos estas tierras que es fundamental poder sostener el Régimen, puesto que es la herramienta que ha permitido, con todo éxito, el poblamiento de esta zona patagónica y el crecimiento sostenido de la Isla a la vez que cumple su principal premisa, la defensa de la soberanía nacional sobre estas tierras".

 "Asimismo instamos a las autoridades Nacionales, los Senadores y Diputados por Tierra del Fuego, al Gobierno Provincial y Municipales, a las autoridades electas del parlamento y todos las instituciones públicas o privadas con competencia directa sobre la Ley 19640 a poder establecer una mesa de dialogo concreta, que permita despejar todos los fantasmas y que permita la previsibilidad que los trabajadores y los empresarios necesitan para consolidar el Régimen de promoción, en un todo de acuerdo con lo impulsado por el Bloque de Legisladores de la UCR y que logró la aprobación por unanimidad del parlamento Provincial".

 La UCR consideró además que "es fundamental trabajar en la mejora y la calidad de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego, pero esto no se logra con desprestigio mediático y con falta de políticas claras, se logra con mayor previsibilidad, con confianza y con una apuesta concreta a la Industria Nacional".

 "Desde este órgano máximo de representación de la Unión Cívica Radical, estamos convencidos que la Política Económica Nacional y Provincial debe estar centrada en la búsqueda constante de nuevas inversiones que permitan la permanente generación de nuevos emprendimientos económicos aprovechando todos los recursos existentes en nuestra provincia y de un importante número de nuevos puestos de trabajos sustentables".

 Por último, se planteó el respaldo "al accionar y trabajo cotidiano de todos los electos de la Unión Cívica Radical, tanto en la Legislatura Provincial como en los Concejos Deliberantes de Río Grande y Ushuaia asegurando, más allá de las disidencias y posicionamientos internos un respaldo total al accionar de trabajo de los radicales".

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates