ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 10, 2016

La Gobernadora Bertone recibió al primer vuelo que unirá a Ushuaia con Punta Arenas



La Mandataria celebró la oportunidad que ofrece esta nueva ruta aérea “de avanzar hacia una integración real y efectiva” con el país vecino y deseó “el mayor de los éxitos” a la compañía en este emprendimiento que beneficiará al sector turístico en particular y a toda la Provincia en general.
Aerovías DAP unirá Punta Arenas y Ushuaia dos veces por semana. Los miércoles y sábados despegará de la ciudad chilena a las 14, arribando al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas 14:40 aproximadamente. El regreso será a las 16, aterrizando en Punta Arenas a las 16:40. La ruta se cubrirá con aviones BAe-146 cuatrimotores con capacidad para 85 pasajeros. No obstante, si la demanda de asientos es baja se utilizarán aeronaves más pequeñas como Twin Otter o Cessna.
“Desde que asumimos el gobierno tenemos como premisa la integración con Chile y especialmente con la región Patagónica” afirmó la gobernadora Rosana Bertone, y esa integración “debe concretarse a través de hechos reales y efectivos, y no con meros actos declamativos” aseveró.
Además de los beneficios que traerán estos vuelos a la actividad turística, la Mandataria remarcó la posibilidad de contar con una vía de comunicación rápida y segura que desde ahora tendrán tanto los chilenos residentes en Tierra del Fuego como los argentinos que viven en Punta Arenas.
Bertone manifestó su agradecimiento a la empresa DAP, al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al InFueTur y su presidente, Luis Castelli. “Seguimos trabajando para fortalecer esa verdadera integración que como pueblos hermanos tenemos, y esta es una gran posibilidad que hemos construido y logrado entre todos” concluyó.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, destacó por su parte que “más conectividad traerá más turismo, y más turismo significará más puestos de trabajo para los fueguinos” y anticipó que la próxima meta del Gobierno es sumar a la ciudad de Río Grande a la nueva ruta.
El funcionario resaltó que la llegada de la empresa DAP “es un logro más en materia de conectividad para nuestro destino. Arrancamos el año recuperando junto a toda la Patagonia los vuelos regionales de LADE; seguimos con la gestión del vuelo entre Ushuaia, Córdoba y Salta, Y ahora estamos incrementando aún más la conectividad del destino con estos vuelos desde y hacia Punta Arenas”.

DESTACADA

Melella planteó la preocupación por el acuerdo con Gran Bretaña por la pesca en el Atlántico Sur

El intendente Gustavo Melella lamentó que “que este tipo de acuerdo pueda ser la plataforma para un manejo conjunto de los recursos pesqu...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates