ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 16, 2016

La expulsión de Melella "no está entre los objetivos del partido", afirmó Canga




El flamante presidente de la convención de la UCR fueguina, Pablo Canga, marcó un giro en la postura de los referentes de su propio sector, y descartó de plano avanzar con sanciones contra el intendente Gustavo Melella, tal como se plantearon durante la campaña interna, con un pedido de expulsión primero y luego de suspensión, por parte de Alejandro Vernet y Liliana Martínez Allende.


Canga fue electo este lunes por unanimidad y, por FM La Isla, expuso que su “objetivo personal” es lograr que los radicales defraudados o desentendidos de la vida partidaria, puedan retornar. “El año pasado formé parte de una lista como candidato a legislador, y con mucho dolor cuando fueron las elecciones nacionales, nuestra sede partidaria estaba cerrada. Tampoco tuvimos candidatos en los municipios. Tenemos un objetivo claro de recuperar las intendencias, tener más legisladores, más concejales, diputados y senadores nacionales”, dijo.

 Particularmente consultado sobre la relación con Gustavo Melella, aseguró que hay intención de que retorne a la vida partidaria. “Yo creo que es inteligente, que hoy está un poco alejado del partido, pero es decisión también de él. Yo voy a conversar con todas las personas que pueda para unir, no para separar”, garantizó.

 Si bien admitió que “se planteó la expulsión” en la campaña, prefirió “no hablar de lo que pasó antes de la elección. No está entre los objetivos del partido hacer este tipo de cosas”, aseveró. “Para mí son todos radicales, el intendente Melella está afiliado a la UCR y en cuanto pueda voy a conversar con él. No tengan ninguna duda”, subrayó Canga. Fue parte de la lista Integración, que obtuvo el voto de la mayoría en la convención y, pese a las diferencias que se marcaron con Federico Sciurano de parte de quien le disputaba la presidencia, Liliana Martínez Allende, “a nivel personal estamos los 26 convencionales para trabajar juntos por el bien de la provincia”, dijo Canga.

 De la convención depende la decisión de las alianzas electorales y consideró que “es una gran responsabilidad. En caso de que se hagan alianzas, nosotros formamos parte de Cambiemos a nivel nacional. Se harán con la mayor seriedad y se elegirán los mejores candidatos disponibles, que son muchísimos. En eso no vamos a tener problemas, vamos a tener exceso de candidatos, no faltantes”, aseguró.

 Tampoco observa mayores inconvenientes de debate sobre alianzas por fuera del espacio Cambiemos para el 2019, porque “a nivel provincial no tenemos elecciones hasta dentro de tres años. Las elecciones del año que viene son nacionales y, para cuando sea el momento, no va a estar esta conducción. Nuestro mandato vence antes de que haya que hacer alianzas provinciales, y las alianzas nacionales –para 2017- son decisión del comité nacional”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates