ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 15, 2016

El Obispado de Río Gallegos separó a un sacerdote sospechado de haber violado a una menor


El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, emitió un comunicado dando a saber que al sacerdote denunciado por violación se “le ha quitado el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos”.
El monseñor Miguel Ángel D’Annibale “recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego”, dice el comunicado.

“Apenas recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos”.

“El obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”, cierra del comunicado emitido por la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sobre los hechos denunciados, salieron a la luz luego que la víctima protagonizara un intento de suicidio y los mismos habrían ocurrido hace tres años, en Río Grande, cuando Cristian Vázquez era sacerdote de la Capilla Virgen del Carmen, quien a pesar de ejercer sus hábitos, mantuvo una relación amorosa con una mujer, que tiene una hija quien en ese entonces tenía 14 años.

La menor denunció tres situaciones de abuso que habrían ocurrido entre el 26 de diciembre del 2012 y febrero del 2013. El sacerdote la habría manoseado en el auto que pertenece a la Iglesia; otra vez en la casa de la denunciante y el tercer caso se trata de un hecho ocurrido en febrero en la casa donde vivía el cura (en calle Anadón, de Chacra II), cuando la habría violado.

El sacerdote Cristian Vásquez trabajó en Río Grande en la parroquia Virgen del Carmen, posteriormente dejó los hábitos durante un año y después regresó a trabajar como sacerdote pero se trasladó a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Cuando se fue a Caleta Olivia le dejó una carta a la familia de la joven donde le pedía perdón, especialmente a la jovencita.

La investigación penal de la causa está en manos del juez subrogante Sergio Diéguez y del fiscal Eduardo Tepedino.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates