ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 08, 2016

Docentes reclamaron por descuentos indebidos



Un grupo de docentes, encabezados por dirigentes del SUTEF, se presentaron en oficinas del Ministerio de Educación para reclamar por descuentos indebidos. Aseguran que docentes que no son delegados gremiales y en algunos casos ni siquiera están afiliados al gremio, reciben descuentos por "excesos en permisos gremiales". Los manifestantes se encontraron con las puertas del Ministerio cerradas y presencia policial.

- "Al momento de llegar nos encontramos que las oficinas estaban cerradas, venimos con un reclamo puntual que tiene que ver con que a gran número de compañeros en las escuelas, sin ser delegados, les han descontado horas de permiso gremial cuando nunca les fue otorgado ningún permiso gremial, nunca llevaron una acreditación ni mucho menos; porque como dije no son delegados y algunos incluso no son afiliados", expresó Héctor López Auil, dirigente del SUTEF, al explicar las razones de la presencia en el día de ayer frente a las oficinas del Ministerio de Educación, sobre la calle Thorne en esta ciudad, lugar que se encontraba cerrado y con presencia policial en la parte exterior e interior del edificio.

Dijo que cuando revisan su recibo de haberes, se encuentran con "un descuento por exceso de permiso gremial". "Después el Gobierno sale a decir que se utilizan permisos gremiales de más, cuando en realidad ellos son quienes tienen mala intención con este descuento generalizado a los compañeros", remarcó López Auil.
Por ese motivo señaló que concurrieron a las oficinas del Ministerio "a realizar el reclamo, para que los compañeros puedan recibir su salario como corresponde. Pero nos encontramos con todo cerrado y el principal responsable, que es Héctor Zárate, se fue, se escapó; entonces no hay a quien reclamarle nada, ni podemos hacer un planteo administrativo", señaló.

El representante de los docentes anticipó que los reclamos serán presentados también en otros ámbitos como el Poder Judicial o el Ministerio de Trabajo, por "la irregularidad de estos descuentos por supuestos excesos en el otorgamiento de permisos gremiales, cuando se trata de compañeros que no tienen un rol de delegados y en algunos casos, como manifesté, ni siquiera son afiliados", remató López Auil.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates