ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 03, 2016

Bertone otorgó una beca al profesor que viajaba a dedo todos los días para estudiar



La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este miércoles de una beca al profesor Ismael Caiazza, como reconocimiento por su esfuerzo y compromiso durante sus años de estudio.


Ismael acaba de recibirse luego de haber completado su carrera trasladándose 'a dedo' cada día, durante 4 años, desde su casa en Tolhuin hasta Río Grande.

 En colaboración con el Banco Tierra del Fuego se gestionó esta beca que se regirá por las condiciones previstas por el 'Programa de Becas Especiales' de la Provincia. Esto le facilitará continuar especializándose, ya que esa es su intención para el año próximo.

 El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, expresó que "debido a la situación de Ismael y el esfuerzo que hizo para terminar sus estudios, la Gobernadora nos instruyó a mí y al Ministro de Educación para que gestionemos esta beca, que gracias al Banco de Tierra del Fuego se pudo concretar".

 Gorbacz señaló que el objetivo es que "él pueda continuar con sus estudios" y destacó que la de Ismael "es una historia que la gente debe conocer y este un buen corolario" "Queremos que los chicos estudien y de una manera u otra el Gobierno va a estar a su lado" remarcó el funcionario y en tal sentido sostuvo que "hay que comprometerse, perseguir lo sueños y saber que alcanzarlos un sueño depende más del esfuerzo que de la fortuna" Ismael expresó por su parte sentirse muy contento, ya que "jamás esperé esto" y comentó que para el 2017 planea "hacer la especialización en enseñanza de matemáticas que se dicta en Ushuaia y la licenciatura en matemáticas a distancia, ambas en simultaneo".

 El flamante profesor resaltó que "me llevo una grata sorpresa de la Gobernadora, quien me comunicó que se va a intentar implementar desde el año que viene un transporte para los estudiantes de Tolhuin" lo que calificó como "un acierto de esta gestión y un gran apoyo a la educación". Con respecto a sus años de "hacer dedo" en la ruta para poder llegar a Río Grande, contó que "yo vivía el día a día, no recordaba lo que pasó ayer ni pensaba lo que iba a pasar mañana.

Solo sabía que tenía que llegar a Río Grande ese día para cursar y después volver". En el acto acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el legislador Daniel Harrington, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Educación, Diego Romero, el Director del Banco Tierra del Fuego, Oscar Bogado, el Gerente General del Banco Tierra del Fuego, Miguel Landerreche y la secretaria de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales, Carla Laprida.

DESTACADA

Reforma Tributaria:“Creemos que esta situación amerita que todos nos juntemos”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gob...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates