ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 03, 2016

Alumnos de secundaria cortan la calle en reclamo de mejoras edilicias





Cerca de las 17:00 de ayer un grupo de estudiantes de varios niveles del Colegio Provincial Soberanía Nacional cortó la avenida Prefectura Naval Argentina, desde la calle Yapeyú hasta Santa Rosa. Los alumnos reclaman específicamente por el mal funcionamiento de las mochilas del baño de mujeres. Esta situación, además, según los estudiantes, es conocida por los directivos de la institución desde principio de año.
RÍO GRANDE.- En más de una oportunidad este año el CPSN tuvo que suspender las actividades por problemas edilicios. Durante el año pasado, inclusive, las clases estuvieron suspendidas por varios meses debido al mal funcionamiento de las calderas. Este año, en más de una ocasión, el problema fue el servicio de agua potable. El colegio llegó a proveerse de agua mediante camiones cisternas, ya que defectos en la instalación generaban que a veces en parte y otras en su totalidad no tuviese agua.

El martes al entrar, según indica el horario escolar, los estudiantes encontraron que nuevamente los baños de mujeres no funcionaban como corresponde. Las mochilas no se cargaban, por lo cual en los inodoros no corrían los deshechos. El personal POMY, inclusive presentó una nota negándose a limpiar baños que no contaban con el servicio básico de agua potable. Finalmente se comunicó a los padres, mediante Cuaderno de Comunicaciones, que los estudiantes se retiraban antes del horario debido a falta de agua en los baños.
Ayer miércoles, nuevamente, y después de supuestas reparaciones realizadas, los alumnos del turno tarde se encontraron con el mismo problema en los baños de mujeres y decidieron organizarse. Presentaron una nota a la Dirección comunicando que realizarían una sentada en el patio hasta las 17:20. En ese momento los directivos indicaron al personal que los estudiantes se podían retirar a sus casas. Un grupo, sin embargo, con la organización del Centro de Estudiantes, decidió cortar la avenida Prefectura Naval, y pedir una respuesta definitiva al problema.
Una de las estudiantes de 5º año explicó: “Ayer presentamos una nota por el tema de los baños, desde principio de año no tenemos cadena. Entonces las mujeres cuando van a hacer sus necesidades, tienen que encontrarse con que en el baño no podés tirar la cadena. Y con el tema de la limpieza de los baños, que es muy importante porque nos puede agarrar una infección, o cualquier cosa. Las mochilas de los baños, no tienen agua. Entonces entregamos una nota a la directora para que se arreglen estos problemas, y no tuvimos respuesta. Según la directora, ella llama y llama pero no le responden. Entonces hicimos una sentada, y no nos escuchan adentro tampoco; por eso tomamos la medida de venir a cortar la calle, para ver si así nos pueden escuchar”, relató.
La joven estudiante, además, informó que la protesta estaba desarrollándose en calma, y de a poco, otros integrantes de la institución se sumaron: “Por suerte la Policía vino, nos trató rebien, están pasando cada ratito, a preguntarnos si estamos bien; no nos quisieron echar ni nada. También tenemos el apoyo de un papá que anda dando vueltas igual, ya que ningún directivo nos quiere acompañar, y como dice el papá, puede venir cualquiera y nos puede pasar por encima porque no ve ningún mayor con nosotros”.
Asimismo la alumna expresó su deseo de una solución permanente para éste y otros problemas que persisten en el edificio: “Somos solamente alumnos que queremos que se arregle todo esto. Como dije, tenemos el problema de los baños, desde principios de año, casi fines del año pasado. Se viven rompiendo las cosas cada dos por tres, vienen, arreglan, no sé cómo arreglan porque después se vuelven a romper, y así sucesivamente. La solución hasta ahora que nos dan es que nos retiremos, nos vayamos a nuestras casas. Pero eso es lo que no queremos, nosotros queremos poder venir a la escuela y tener las cosas en condiciones; poder estudiar bien, no que vengamos a la escuela, nos mientan que está todo arreglado y nos encontramos con que es mentira, nos quejamos y nos mandan a nuestra casa. Queremos que terminen con esto, que puedan arreglar las cosas de una vez y poder terminar las clases bien”.

Fuente El Sureño

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates